Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Herido un camionero tras volcar en la rotonda de los túneles de Ezkaba

Imagen del camión volcado sobre la calzada

Imagen del camión volcado sobre la calzada

RAMARIS ALBERT
12
Actualizada 24/10/2012 a las 17:50
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Un camionero de 31 años de la Cooperativa Agrícola Valle de Odieta resultó herido la mañana de este miércoles, después de que el camión de cereal de trigo que conducía volcara en la rotonda norte de los túneles de Ezkaba. El hombre, que se mantenía consciente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendido, ya que en la revisión inicial presentaba una posible fractura de cadera

Debido al siniestro, cuya alerta fue recibida por SOS Navarra a las 10.38 horas, la carretera N-121-A en sentido Francia fue cortada por la Policía Foral, mientras la propia empresa realiza las labores de limpieza. Personal del Servicio de Conservación habilitó un desvío señalizado por Arre (Ezcabarte).

Según el cuerpo policial, el camión había partido de Ciáurriz rumbo a Caparroso para llevar el grano para consumo animal que transportaba. Sin embargo, por razones que se siguen investigando, el camión volcó en la salida a la rotonda norte desde el tunel de Ezkaba. Los dos carriles que discurren en dirección Pamplona-Francia fueron clausurados por el trigo que se desparramó en el pavimento.

Según pudo apreciar este medio, la vía se encontraba seca y no había niebla que provocara problemas de visibilidad.

Bomberos de Navarra acudieron al lugar del accidente, mientras que la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación.
Selección DN+


  • juanjo
    (25/10/12 12:07)
    #12

    El mas tonto lo sabe:exceso de velocidad, o que algún otro vehículo le haga hacer una mala maniobra,porque ojo lo que anda por la carretera. HABER SI ALGUN DIA SALE UNO DE MIS COMENTARIOS,O POR LO MENOS ME DICEN PORQUE NO LO SACAN.

    Responder

  • Loli Itoiz Gorricho
    (25/10/12 11:45)
    #11

    Yo que paso todos los días, los camiones dan miedo de la velocidad que llevan, a mi siempre me adelantan y yo solo me limito a ir a la velocidad que indican las señales. Te dan las luces, te pitan, etc....y luego llegan a la curva y ya no hay remedio, se vuelcan. No se si tienen mucha prisa, pero van en perjuicio también para ellos. Gracias a que no había ningún coche al lado o que salía del tunel porque sino lo aplasta. Yo ví el camión volcado.

    Responder

  • Velocidad
    (25/10/12 08:54)
    #10

    Ha pasado igual que ha pasado en la rotonda de Itaroa o en la rotonda de la ronda en Noain. No es otra cosa que el exceso de velocidad, un vehiculo con 2,50 m de ancho y casi 4 metros de alto vuelca a la mínima. Por cierto, lo que transportaba el camión es maíz, no trigo.

    Responder

  • iruña
    (24/10/12 23:49)
    #9

    Desde Ezcabarte dijo..
    Cuanta razón tienes, yo paso todos los días por ahí entre 2 y 4 veces, si veo venir un camión me paro 10 metros antes de la línea de CEDA, no es que sólo te caiga el camión, también te puede caer la carga, en este caso sólo era trigo, pero si son, por ejemplo, bobinas de metal.

    Responder

  • carlos
    (24/10/12 21:52)
    #8

    pero nadie habla de que los coches cierran el paso a los camiones en las rotondas. No dudo del exceso de velocidad, pero algunos imitadores de pilotos de f1 se lo tenian que hacer mirar

    Responder

  • fran
    (24/10/12 18:18)
    #7

    Hay algunos que aceleran para que no les pases por dentro y suele pasar esto. La A-12 es un circuito y siguen sin controlarla, hasta que haya desgracias

    Responder

  • Desde Ezcabarte
    (24/10/12 17:59)
    #6

    Es una situación lamentable para las personas que utilizamos diariamente esa vía. En los pueblos del valle un comentario generalizado es, no acercarse demasiado a la salida en la rotonda si viene un camión, por el peligro de que sea uno más que vuelque y nos pille cerca. ¿Lo van a solucionar cuando llegue la tragedia ? ¿No lee la prensa ningún responsable de este descontrol?

    Responder

  • Y oooootro mássssss.....
    (24/10/12 17:12)
    #5

    Nada nuevo bajo el sol, explicación "matematica": Exceso de velocidad+Rotonda contraperaltada=Camión volcado día sí y día también.

    Responder

  • Grandes éxitos del tráfico navarro
    (24/10/12 17:06)
    #4

    (música de autobús infantil, la de la telaraña) 'Un camionerooooo se daba la vueltaaa--- en una rotooooondaaa ---- y como no valía ---- al otro díaaaa - se hizo otra rotooondaaa... Dos camionerooos - se daban la vueltaaa--- ---)

    Responder

  • un vecino de Oricain
    (24/10/12 15:51)
    #3

    ¿Cuantos camiones han volcado en esta rotonda? ¿Cuando van a prohibir adelantar a los camiones entre Oricain y esta rotonda? Yo sé la respuesta: cuando haya unos muertos porque un camión cae sobre un coche. Entonces buscarán soluciones. 

    Responder