Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTA DE LA UPNA

Ambiente 'carpero' con muchas ganas de olvidar la crisis

  • La Carpa Universitaria se encuentra presente en la red por medio de la cuenta @CarpaUniversita y el hastag #CarpaDiem en Twitter

Varias imágenes de los jóvenes de la Carpa de primavera 2012

Varios jóvenes posan durante la Carpa celebrada el pasado mes de marzo

ISABEL GONZÁLEZ
24
Actualizada 25/10/2012 a las 10:17
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Los motores ya han arrancado. La Apertura Paralela tendrá lugar este viernes 26 de octubre y durante estos días se van cerrando los asuntos pendientes para que todo esté listo para esta cita tan esperada.

Las entradas comenzaron a venderse el pasado miércoles 17 de octubre en las oficinas de Caja Rural de Navarra y a partir de este lunes, ya era posible adquirirlas en el departamento de reprografía en la UPNA.
Aunque aún no se tienen datos exactos del número de entradas vendidas por el momento, desde la Comisión general, encargada de organizar el evento, Iñaki Gironés afirmó que el ritmo de venta estaba siendo "rápido"

Durante la primera jornada en la que era posible adquirirlas en el Aulario, muchos jóvenes quisieron hacerse ya con su entrada: "Estamos muy gratamente sorprendidos con las ventas en este primer día. Esperemos que se mantenga durante esta semana", afirmó Gironés.

El epicentro de la fiesta universitaria por excelencia, la Ciudad Deportiva Amaya, ya ha comenzado a ser preparado para el evento y la promotora organizadora ya empezó a trabajar desde la semana pasada en la habilitación del recinto así como en la instalación de las carpas auxiliares.

Está previsto que este martes desde primera hora se empiecen a colocar las pancartas que identificarán a cada una de las 19 barras, diferenciadas por carreras, y será el jueves cuando las diferentes comisiones acudan hasta esta instalación para decorar y personalizar su mostrador.

Desde la Comisión general, Iñaki Gironés se mostró optimista sobre las previsiones de afluencia: "Se espera que acuda una cantidad de gente muy similar a ediciones anteriores aunque es imposible medirlo de forma anticipada porque mucha gente decide comprar su entrada en las taquillas el mismo día del evento. Esperemos que, aunque llueva, la gente se anime a venir".

Para este estudiante, el "ambiente carpero" es "evidente" durante estos días previos: "Creo que la gente tiene muchas ganas de olvidarse de las malas noticias que nos rodean y disfrutar y pasarlo bien en este evento".

Se espera que, de forma novedosa, se realicen algunas actividades en torno a la concienciación sobre el alcohol, fomentando que los jóvenes que consuman alcohol no conduzcan después. Aunque aún no podía confirmarse, es muy probable que para la fecha se cuente con un 'simulador de vuelco' y con etilómetros que indiquen a los estudiantes que quieran utilizarlos su nivel de alcohol en sangre. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra