Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN FIESTAS

UPN denuncia que el alcalde de Villava fue a "actos terroristas"

  • Los regionalistas piden la dimisión del representante de Bildu por asistir a un acto de los presos de ETA

4
Actualizada 18/10/2012 a las 16:16
  • EFE.PAMPLONA
 El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Villava ha exigido al alcalde, Peio Gastearena (Bildu), su "inmediata dimisión" tras reconocer que participó y brindó en un acto de homenaje a terroristas que se celebró durante las fiestas.

Durante el acto, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre en las txoznas de Villava, tras el chupinazo que inició las fiestas, se homenajeó a destacados presos de la banda terrorista ETA que actualmente están en prisión, según indica UPN en un comunicado en el que añade que el propio alcalde ha reconocido que participó y brindó a favor de los diversos presos.

A juicio de UPN esto "supone una humillación y un insulto a las víctimas del terrorismo, así como una ofensa para la imagen y los ciudadanos de Villava".

Con su participación en este acto, el primer edil, según UPN, "demuestra su incapacidad para representar a los ciudadanos de Villava y se aleja de los principios democráticos más básicos", por lo que exige su dimisión.

Además, UPN de Villava solicita a las autoridades competentes que se investigue los actos celebrados el pasado 6 de octubre, durante las fiestas de esa localidad, por poder haber incurrido en algún delito.
Selección DN+


  • Republicano
    (19/10/12 01:36)
    #4

    Siempre en el recuedo al que luchó hasta la muerte contra estos genocidas del nacionalismo vasco y carlismos variados, Miguel LABAT VELASCO,In Memoriam.Policía municipal de Villava,localidad navarra ocupada de nuevo por el integrismo y matonismo bilduniano-batasuniano, lo mismo que había en aquella época con otros nombres y estética,pero el mismo fondo y,en muchas ocasones,las mismas familias;desde luego,son continuadores.

    Responder

  • LOS VI.
    (18/10/12 22:13)
    #3

    El dia del desfile, les vi en el cuartel de la G.C. tomando el vermut y cantando a la Virgen del Pilar, ni se me ocurrio denunciarlos por si habia delito militar.

    Responder

  • Villava
    (18/10/12 21:52)
    #2

    Atarrabia: vaya defensa mas tristre y demagogica que haces por la presencia del alcalde en en ese homenaje. Tú si que practicas y tu mas..... Y analiza seriamente que hace un representante de "todos" los del pueblo, en un homenaje a detenidos,que no estaran detenidos por no hacer nada precisamente. En fin parece que vamos a cambiar de hijos del franquismo a hijos de etarras, y en resumen quien merece mas la pena??

    Responder

  • ATARRABIA
    (18/10/12 21:01)
    #1

    Que graciosos estos de U.P.N. son hijos del franquismo, no denuncian ni quitan Los Caidos y ahora dicen y tu mas........

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra