Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE SÁBADO

Homenaje al niño fallecido hace tres años en las fiestas de Villava

  •   Tras un minuto de silencio, al que siguió un emotivo aplauso, concluyó el homenaje con una misa infantil

En 2009, en el lugar del suceso

En 2009, en el lugar del suceso

ARCHIVO
1
Actualizada 13/10/2012 a las 18:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Familiares, amigos y los concejales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Villava recordaron este sábado al niño de 5 años fallecido hace tres años durante las fiestas del municipio. Los congregados colocaron un centro de flores en el monolito en recuerdo al menor, que falleció tras caerle encima parte del vallado del encierro que transportaba una carretilla elevadora.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Villava, Richard García, explicó a través de un comunicado que los ediles regionalistas han celebrado este acto de recuerdo después de que el Ayuntamiento de Villava haya decidido por mayoría, "con los votos de Bildu, Atarrabia Bai, IUN, NaBai y el concejal no adscrito Peio Gurbindo, dejar de homenajear al pequeño".

García defendió que desde UPN "respetamos las mayorías cuando así salen, porque para ello vivimos en un estado democrático", pero ha subrayado que "en absoluto" los regionalistas comparten esta decisión.

En su opinión, "no debe ser un Ayuntamiento quien deba marcar y determinar los tiempos de duelo, sino la propia familia". "Y tres años después es un acontecimiento muy reciente como para olvidarlo", sostuvo el concejal regionalista.

Por todo esto, los cuatro ediles regionalistas en el Ayuntamiento de Villava, a los que se unieron la concejala del PSN en el Consistorio, han acudido esta mañana junto a la familia y amistades del pequeño al monolito en su recuerdo, situado en el lugar de los hechos, a depositar un centro de flores.

Tras un minuto de silencio, al que siguió un emotivo aplauso, concluyó el homenaje con una misa infantil en la Parroquia San Andrés, presidida por el párroco Tomás Azparren.  
Selección DN+


  • Miguel Ángel Barón
    (14/10/12 02:10)
    #1

    Repugnante la actitud de quienes desde el Ayuntamiento no han querido continuar el recuerdo al pequeño malogrado. Tal vez no lo consideren 'de los suyos'; una vez más me demuestran pocas miras... pero no me han sorprendido. Un aplauso a los que han llebado a cabo el sencillo recuerdo y un abrazo a la familia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra