Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUSADO DEL CRIMEN DE ANSOAIN

"Sólo le di un navajazo en el abdomen y salí corriendo"

Primera vista del juicio en la Audiencia Provincial de Navarra contra el acusado de matar al portero de un bar de Ansoáin.

Primera vista del juicio en la Audiencia Provincial de Navarra contra el acusado de matar al portero de un bar de Ansoáin.

EFE
Imagen de la noticia

La agresión causó una gran pérdida de sangre a Viktor Simeonov Lauchev, como se aprecia en la imagen del interior del bar. EFE (JESÚS DIGES)

Imagen de la noticia

Viktor Simeonov Lauchev. CEDIDA

12
Actualizada 16/10/2012 a las 16:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El acusado de matar al portero de un bar en Ansoáin en septiembre de 2011 afirmó en la primera jornada del juicio que "no quería matar" a la víctima, a la que, según sostuvo, sólo dio "un navajazo" en la noche del crimen. Aseguró que quiso dárselo "en la pierna", pero que le dio "en el abdomen". "Sólo le di ese y salí corriendo", señaló.

Así lo señaló en el inicio del juicio con jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, que se celebra por este crimen en la Audiencia Provincial de Navarra. S.U.G. está acusado de matar al portero del bar Tolo, en Ansoáin, un joven de 26 años de nacionalidad búlgara, el 18 de septiembre de 2011.


Según recoge la fiscal en su escrito, el acusado, después de que la víctima, Viktor S.L., le pidiese que dejara de molestar a clientes del bar, le agredió con la navaja de "grandes dimensiones", "actuando con evidente ánimo de acabar con la vida de Viktor". La fiscal señala que le asestó una puñalada en su mano izquierda, otra en el interior del brazo izquierdo, y otra en su abdomen.

A preguntas del Ministerio público, S.U.G. relató que antes de acudir al bar Tolo en su furgoneta la noche del crimen estuvo bebiendo alcohol y reconoció que llevaba la navaja que se ha mostrado en la vista. Según dijo, la llevaba "porque estaba amenazado de muerte".

Aseguró además que la noche del crimen una chica que estaba en el bar Tolo le "faltó" y él le dijo que "no le había hecho nada". En cuanto al portero, sostuvo que tuvieron "mal comienzo" porque le puso "impedimentos para entrar porque entraba con un vaso de bebida". Posteriormente, según S.U.G, discutieron varias veces y el portero le recriminó el incidente con la chica.


El acusado indicó que él "no quería reñir", pero "se puso la cosa tensa", y aseguró que vio cómo el portero llevaba "un arma de color negro escondida". Según su versión, el fallecido le pegó "un puñetazo" y entonces se pegaron. Para quitárselo "de encima", ha agregado, fue a darle un navajazo "en la pierna, pero le di en el abdomen". "Sólo le di ese navajazo y salí corriendo", señaló.

Por otra parte, preguntado por una de las acusaciones particulares si quiso vengarse de un búlgaro que había matado a un gitano, respondió que "el que quiera peces que se moje el culo". "Yo no me mojo por nadie", añadió.

"TRES NAVAJAZOS QUE ACABARON CON SU VIDA"


La fiscal, en su exposición al inicio de la vista aseguró que el acusado asestó a la víctima "tres navajazos que acabaron con su vida".


Por su parte, el representante de la acusación particular ejercida por la pareja de la víctima y su hija defendió que el crimen es constitutivo de asesinato, ya que se realizó por "sorpresa" y "sin posibilidad de defensa".


Por el contrario, la abogada defensora insistió en que S.U.G. "no quiso matar" a la víctima. "Es innegable que mató a Viktor, pero otra cosa es que haya tenido intención de matar", remarcó.

Además, afirmó que su defendido "es esquizofrénico paranoide, el trastorno que más se identifica con la locura". "Es un enajenado mental diagnosticado desde hace muchos años, y no es responsable de sus actos si tiene una enajenación mental", aseguró.

LAS PARTES


La fiscal solicita para el acusado una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio; 4 años de prisión por un delito de atentado con medio peligroso, y otros 4 años por un delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás. También, una indemnización de 320.000 euros y una multa de 20 meses a razón de 9 euros diarios.

Por su parte, la acusación particular ejercida por el hermano y la madre de la víctima pide 20 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato; 4 años por un delito de atentado con medio peligroso, y otros 5 años por un delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás. Solicita una indemnización de 140.000 euros y dos multas.

En cuanto a la acusación particular ejercida por la pareja y la hija de la víctima, pide las mismas penas de cárcel que la anterior acusación unido a la prohibición de acercarse a ambas a menos de 500 metros. También, una indemnización de 650.000 euros y una multa.

El Ayuntamiento de Ansoáin, personado como acusación particular, solicita 20 años de cárcel por un delito de asesinado; 3 años por un delito de atentado con medio peligroso, y un año por delito de conducción con consciente desprecio a la vida de los demás.

La defensa, por su parte, pide la absolución del acusado por considerar que "no tuvo intención alguna de causar la muerte" a la víctima. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra