Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carmen alba | delegada del gobierno foral

"La falta de villavesas a la cárcel es un asunto de la Mancomunidad"

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía

Conoce la nueva cárcel de Pamplona (II)

CLARA SANZ
10
Actualizada 05/10/2012 a las 17:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, afirmó que el transporte de villavesas para ir a la nueva cárcel de Pamplona "es un tema que tiene que trabajar y solucionar la Mancomunidad" y añadió que la financiación de este organismo "no viene por parte del Gobierno de España, sino que viene o bien por el Ejecutivo foral o bien por los propios ayuntamientos que integran la Mancomunidad". 

Preguntada por las críticas de Salhaketa sobre la falta de transporte público para ir al nuevo centro penitenciario, insistió en que "es un tema que tendría que solucionar" la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y apuntó que la Delegación "empezó a tratar" este asunto con la MCP "mucho antes de abrir la nueva cárcel, previendo lo que podía suceder tanto con funcionarios como con familiares de los presos".


En concreto, Alba destacó que "bastante antes de abrir la nueva cárcel" se reunió con la MCP "para solucionar este problema de acceso a la cárcel con villavesas". Así, según la delegada, "se dieron varias opciones, se buscó la opción más rentable para ellos o menos deficitaria, se dieron recorridos y se trabajó con ellos".


Por otro lado, cuestionada por la críticas de Salhaketa a la orientación jurídico penitenciaria y a la "baja calidad" de las comidas, la delegada señaló que "el trabajo que se va haciendo con el Colegio de Abogados se ha realizado siempre estupendamente, se realizaba en la antigua cárcel y se está realizando ahora". En cuanto a las comidas, aseguró que "se sigue el mismo método que seguíamos antes, por lo que no creo que haya una baja calidad de las comidas".  
Selección DN+


  • RG
    (06/10/12 12:15)
    #10

    A la velocidad a la que los jueces hacen entrar y salir la gente; es verdad que hace falta un servicio renforzado de villavesas!.

    Responder

  • Por esa regla de tres...
    (05/10/12 21:59)
    #9

    andoni dijo..
    Entonces con mis impuestos que tampoco se pongan líneas a los institutos ni universidades (porque ya estudié en su día y no me hacen falta), que no pongan líneas a los hospitales (porque ya me buscaré la vida cuando tenga que ir), ni a los centros comerciales (porque voy con mi coche), y así un largo etc... Aparte de que esa línea le podría venir bien a los trabajadores del centro, que también pagan impuestos por si lo dudabas, hay familiares que quieren ir a visitar a los presos... Hay tantas cosas que se subvencionan en este país, que es de risa que pretendas que un centro penitenciario no tenga una línea de autobús cercana... Patetismo puro y duro.

    Responder

  • viejo
    (05/10/12 21:44)
    #8

    visto el nivel de edificio,que se asemeja a un hotel de 5 estrellas se debarían poner taxis para estar en consonancia con las instalaciones,(esto pagado por el gobierno de navarra por supuesto)

    Responder

  • ilarkua
    (05/10/12 19:02)
    #7

    andoni dijo..
    Los que estan ahi dentro no necesitan la villavesa para nada.....¡¡¡ que mas quisieran !!! se trata de facilitar el transporte a las personas que vayan a visitarlos.......o tambien los familiares tienen que pagar los delitos de los presos de alguna manera

    Responder

  • andoni
    (05/10/12 18:18)
    #6

    Pero encima que han cometido delitos y que nos cuesta dinero mantenerlos ahi, ahora hay que ponerles transporte para salir y entrar. Mejor que les pongan un chofer. CON MIS IMPUESTOS por favor no. El que esta ahi es por algo, y me parece que poco han hecho ellos por la sociedad para que ahora tengamos nosotros que hacer algo por ellos.

    Responder

  • Pototo
    (05/10/12 17:08)
    #5

    Otra línea más deficitaria y a pagarla entre todos. Me parece que ya vale que el gasto público no se mire y analice con lupa. NO HAY DINERO para tantas cosas.

    Responder

  • Jubilata
    (05/10/12 16:35)
    #4

    Lo de siempre. Esto es IMPROVISACIÓN y CHAPUZA. Se inaguran las cosas sin estar terminadas. Antes de inagurar "lo que sea", es necesario contar con todos los servicios, incluido el de transporte público. Es como si la nueva carcel se hubiera inagurado sin luz electrica, o sin agua corriente. Para mi es lo mismo, falta un servicio esencial. Y que no vengan con que si el transporte público es asunto de la mancomunidad o con no se que zarandajas. Cuando se hace una obra de esta embergadura se han de "poner de acuerdo" todas las partes implicadas, y dejar resueltos todos los temas. Lo demas son "apaños" sin terminar, es decir IMPROVISACIÓN Y CHAPUZAS. Así no se pueden hacer las cosas. Tan dificil es ver las necesidades, REUNIRSE las administraciones implicadas, y resolver lo necesario. Para esto no necesitamos "administradores".

    Responder

  • Marco Vinicio
    (05/10/12 15:33)
    #3

    Es de perogrullo, que la responsabilidad de colocar un trasnporte público para la nueva carcel, es de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que por cierto, está muy calladita ante el problema.

    Responder

  • alfonso
    (05/10/12 14:39)
    #2

    NO ESTARIA MAL QUE LA LINEA 10 EN VEZ DE SALIR DE SAN JORGE HACIA LANDABEN, COGERIA DIRECCION DONOSTI,GIRARIA HACIA EROSKI(CON PARADA),OTRA PARADA EN LA CARCEL Y COGER DIRECCION ORKOIEN.

    Responder

  • LAURA
    (05/10/12 13:44)
    #1

    No hay derecho a que un centro publico este SIN transporte publico. No se de quien es la culpa pero es lo que hay . SALHAKETA como no puede decir ahora que las instalaciones son obsoletas culpa a la comida cuando muchos de SALKHETA no comen caliente . Les encantaria comer la comida de la carcel ojala tuviesen esa suerte

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba