Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carmen alba | delegada del gobierno foral

"La falta de villavesas a la cárcel es un asunto de la Mancomunidad"

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Conoce la nueva cárcel de Pamplona (II)
CLARA SANZ
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/10/2012 a las 17:18
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, afirmó que el transporte de villavesas para ir a la nueva cárcel de Pamplona "es un tema que tiene que trabajar y solucionar la Mancomunidad" y añadió que la financiación de este organismo "no viene por parte del Gobierno de España, sino que viene o bien por el Ejecutivo foral o bien por los propios ayuntamientos que integran la Mancomunidad". 

Preguntada por las críticas de Salhaketa sobre la falta de transporte público para ir al nuevo centro penitenciario, insistió en que "es un tema que tendría que solucionar" la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y apuntó que la Delegación "empezó a tratar" este asunto con la MCP "mucho antes de abrir la nueva cárcel, previendo lo que podía suceder tanto con funcionarios como con familiares de los presos".


En concreto, Alba destacó que "bastante antes de abrir la nueva cárcel" se reunió con la MCP "para solucionar este problema de acceso a la cárcel con villavesas". Así, según la delegada, "se dieron varias opciones, se buscó la opción más rentable para ellos o menos deficitaria, se dieron recorridos y se trabajó con ellos".


Por otro lado, cuestionada por la críticas de Salhaketa a la orientación jurídico penitenciaria y a la "baja calidad" de las comidas, la delegada señaló que "el trabajo que se va haciendo con el Colegio de Abogados se ha realizado siempre estupendamente, se realizaba en la antigua cárcel y se está realizando ahora". En cuanto a las comidas, aseguró que "se sigue el mismo método que seguíamos antes, por lo que no creo que haya una baja calidad de las comidas".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE