Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECONOCIMIENTO

Los institutos de Cuatrovientos y Zizur BHI, premio Vicente Ferrer

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 13/09/2012 a las 16:39
El Instituto Cuatrovientos ha resultado ganador de la cuarta edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente, Ferrer junto con otros 10 centros de todo el Estado, incluido entre ellos, el IES Zizur BHI. El premio fue entregado el pasado viernes en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según informó el instituto Cuatrovientos este jueves.

El Premio, que convoca la AECID, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigidos a los centros docentes que desarrollen acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano sostenible.

El Premio Vicente Ferrer no conlleva dotación económica, sino que consiste en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que ha tenido lugar en Marruecos entre los días 26 de agosto y el 4 de septiembre pasados.

Para participar en este premio, los centros han de estar sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) e impartir docencia en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.

En el caso del Instituto Cuatrovientos el proyecto ganador identifica el programa Sol con Solidaridad, como un proyecto que nace para fomentar el pensamiento libre y crítico para el aprendizaje cooperativo. Por su parte, el IES Zizur BHI plantea una serie de objetivos que consisten en fomentar el valor de la solidaridad, potenciar la convivencia y la corresponsabilidad y desarrollar una conciencia crítica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE