Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La oposición en Pamplona plantea una paga especial si no se da la extra

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 05/09/2012 a las 12:18
 Los grupos municipales de Bildu, NaBai, PSN e I-E en el Ayuntamiento de Pamplona han suscrito una propuesta en la que plantean que si no se abona la paga extraordinaria de diciembre al personal municipal se apruebe la concesión de una "paga especial de fin de año".

Esa paga sería de cuantía equivalente a la paga extraordinaria abonada en el mes de julio, y con carácter no consolidable, según se recoge en el texto que estos grupos presentarán este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en el que proponen mantener la actual retribución y muestran su rechazo "frontal" a la "política de recortes en servicios básicos y en la administración pública".

En el caso de que no se cumpliera el punto que recoge la retribución a los funcionarios municipales de la paga extraordinaria de diciembre proponen el abono de la citada "paga especial".

Su objetivo sería el de "garantizar el cobro íntegro de la prestación salarial prevista para el ejercicio presupuestario en curso, así como compensar la dedicación de dichos empleados municipales a los niveles del estado de bienestar social de Pamplona mediante su esfuerzo por sacar adelante unos servicios públicos de calidad, y de contribuir a la dinamización de la economía local y regional".

En su propuesta plantean instar a las instituciones de Navarra, especialmente al Parlamento Foral y al Gobierno de Navarra, a defender con firmeza el Régimen Foral de Navarra y el autogobierno "frente a las injerencias del Gobierno de España respecto a las competencias propias de Navarra".

Asimismo incluye un punto en el que el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha cuantos mecanismos jurídicos, políticos y sociales sean necesarios al objeto de impedir la aplicación en Navarra de las denominadas "medidas de ajuste" puestas en marcha por el Gobierno de España por resultar injustas, y contraproducentes para la generación de actividad económica y para la creación de empleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE