Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBRAS DEL FUTURO PARQUE

Dos detenidos en otra jornada de protestas en el parque de Aranzadi

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/08/2012 a las 18:53
Dos personas fueron detenidas y una tercera identificada durante las protestas que de nuevo este miércoles tuvieron lugar en el meandro de Aranzadi en protesta por el inicio de las obras del futuro parque.

Así lo indicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, quien precisó que uno de los dos detenidos se encadenó a las máquinas para impedir que trabajaran y el otro es la misma persona que este martes fue detenida por desobediencia a la autoridad.

La tercera persona se encontraba indocumentada y fue trasladada a dependencias policiales para su identificación, añadió.

Ante la previsión de que incidentes como éstos puedan repetirse en los próximos días, el concejal comentó que "la empresa adjudicataria tiene que perimetrar muy bien la obra y no dejar entrar a nadie, eso es una propiedad privada que está adjudicada por el Ayuntamiento a una empresa y ahí no puede entrar nadie sin permiso de la obra".

"Estas personas (en alusión a los colectivos que se oponen al parque) están haciendo las cosas mal, están actuando en contra de unas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, de un proyecto que cuenta con los votos mayoritarios", añadió Polo, quien les pidió que "respeten las decisiones mayoritarias del pueblo".

Las protestas en el día de este miércoles comenzaron a primera hora de la mañana en las huertas de los agricultores Javier Aldaya y Agustín Beroiz, según un miembro del colectivo Arantzadi Auzolanean, Eider Larripa.

Larripa se pronunció en este sentido en una concentración que tuvo lugar en la Plaza Consistorial, encabezada por una pancarta en la que se leía "Maya y Santamaría ni trabajas, ni dejas trabajar".

Allí reiteró que intentarán seguir luchando por sus tierras, ya que de esas "huertas nació Iruña, de allí empezó a comer la ciudadanía".

Larripa defendió estas protestas de los agricultores puesto que, en su opinión, "ya existe un parque con sus huertas, y no hace falta hacer otro parque que destruya esa tierra fértil".

" Fiesta-acción" será la próxima cita en protesta a las obras de construcción, según Larripe, y tendrá lugar el 1 de septiembre dentro de los terrenos de Aranzadi, una concentración de los hortelanos que han organizado varias actividades como una cata de tomate ecológico o una comida popular.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE