Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aralar cree "legítimas y justificadas" las protestas en Aranzadi

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/08/2012 a las 17:39
Los concejales pamploneses de Aralar en NaBai, Aritz Romeo y Ana Barrena, consideran "plenamente legítimas y justificadas" las protestas "pacíficas" que estos días se suceden en contra de las obras en el Meandro de Aranzadi.

Así lo señalan en una nota, en la que consideran que las obras planteadas por el Ayuntamiento en ese espacio "van a desvirtuar un espacio singular" de Pamplona, en el que debería haber primado el "principio de intervención mínima y el mantenimiento de los usos históricos hortícolas" de los que ha gozado hasta ahora.

Los ediles consideran Aranzadi como "un paraíso natural" dentro de Pamplona por la interactuación entre el río y las huertas, y creen que esa relación debe seguir manteniéndose.

Plantean además dudas sobre la garantía de financiación para ejecutar este plan y advierten de que en los actuales tiempos de crisis el gasto "bien podía destinarse a partidas de contenido social".

Además, tras conocer las detenciones e incidentes ocurridos estos días, consideran que la actuación policial está siendo "excesiva y desproporcionada", en comparación con el "carácter pacífico" de las protestas, y creen que las detenciones que se están produciendo son "injustificadas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE