Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VECINOS

"El fuego se ha extendido de forma virulenta"

  • J.P.E. SORAUREN
Actualizada 23/08/2012 a las 19:06
La hora a la que se declaró este jueves el incendio en Sorauren provocó que el pueblo estuviera mucho más vacío que en el que tuvo lugar la semana pasada. Apenas media docena de vecinos y varias personas que habían estado comiendo en la Posada de la localidad observaban, alrededor de las 17 horas, las labores de extinción del segundo incendio que afecta a Sorauren en pocos días.

Las rachas fuertes de viento centraban la preocupación de todos ellos. "Como siga así, ahora sí que ardemos", manifestaba Blanca Beruete, quien en el fuego anterior se encargó de preparar café para los bomberos. Esta vecina de la localidad aseguró tener ya un "sexto sentido para los incendios" y fue ella misma quien avisó al alcalde cuando, pasadas las 15 horas, regresaba a Sorauren y vio las llamas.

Junto a ella, tres vecinos de Pamplona que habían comido en La Posada relataban la "virulencia" con la que el fuego se había extendido en esta ocasión. "Hacia las 15.20 horas hemos empezado a ver humo y se ha extendido de abajo a arriba de forma virulenta", explicaba Miguel Castillo junto a su esposa, Gloria Vélez, y su hija Lara.

Ajenos al incendio, los camareros del restaurante trabajaban "a tope" cuando empezaron a oír las voces de alarma de sus clientes en la terraza. Quizá la cantidad de trabajo les hizo ser positivos ante el nuevo incendio: "No tenemos miedo. Si lo comparamos con la Gomera o Aras, esto parece una hoguera de San Juan", afirmaba uno de los trabajadores. 

Por su parte, en la empresa Zunzarren, cuyos responsables y empleados dieron la alerta del anterior incendio, han vivido este de manera más ajena. "Como el fuego está más lejos, hemos seguido trabajando con normalidad", describían desde la compañía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE