Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO DE SORAUREN

La alerta la dieron empleados de Eventos Zunzarren

  • J.P.E. SORAUREN
Actualizada 17/08/2012 a las 18:22
Los últimos trabajadores de la empresa Eventos Zunzarren estaban a punto de salir este jueves por la tarde, poco antes de las 18 horas, cuando la jornada laboral llegaba a su fin. Apenas tres o cuatro quedaban en la nave de la firma situada en la localidad de Sorauren, cuando se percataron de la presencia de humo en la parte trasera de la fábrica, según recordó este viernes el responsable de la empresa. "El fuego estaba a unos 20 metros de la nave", puntualizó. Y la primera reacción de los empleados fue la de coger extintores para apagar las llamas. Pero poco había que hacer.

Este viernes, con la localidad tomada por los equipos de emergencia, uno de los responsables de Eventos Zunzarren narraba a este medio la impotencia de no poder hacer nada para evitar el incendio que, según los últimos datos del Gobierno de Navarra, ha calcinado una superficie de 10 hectáreas. "No había nada que hacer porque se estaba quemando todo", narraba este responsable de la firma dedicada a la organización de eventos, al recordar cómo intentaron apagar el fuego que ya se había extendido bastante. Sólo quedaba dar la alerta al 112, al Servicio Navarro de Emergencias. 

El impacto fue grande. El mismo empleado reconocía a primera hora de este viernes la sensación de impotencia que tenían. "Te quedas...", declaraba a este medio, sin lograr encontrar las palabras que demostraban la rabia por no poder haber hecho nada. A las 8 de la mañana la firma volvió a abrir sus puertas, "más o menos con normalidad". Del fuego sólo quedaba una columna de humo, ya que ni siquiera olía a quemado debido a que el cambio del viento desplaza el olor en otra dirección. El monte con la superficie calcinada y los equipos de rescate, compañeros de todo el día para la jornada de los trabajadores de esta fábrica situada en Sorauren.

Policía Judicial sigue investigando las causas que provocaron el incendio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE