Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

El Centro Huarte ofrece un taller centrado en la comunicación

El centro de arte de Huarte
El centro de arte de Huarte
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2012 a las 12:39
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo ofrecerá del 20 al 24 de agosto un taller de iniciación a la fotografía, a cargo de Unai Pascual Loyarte, ganador del primer premio del concurso de fotografía 'Pamplona en femenino' y colaborador de la revista especializada Contraluz, entre otros.

El taller, que se enmarca el programa de actividades veraniegas organizadas por el Centro Huarte de Arte Contemporáneo #Movhu!, abre la programación de las actividades específicas para jóvenes. Las inscripciones pueden realizarse a través del mail educacion@centrohuarte.es

Este taller de iniciación a la fotografía, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, tiene el objetivo de adentrarse en la práctica fotográfica de forma activa y creativa, a la vez que da la oportunidad de conocer la técnica, la composición, las posibilidades de la luz y la composición. Serán cinco sesiones de dos horas cada una a un precio de 30 euros.

Durante las cinco sesiones de iniciación a la práctica fotográfica, se abordará la evolución de las cámaras, la técnica, la composición y la luz, el movimiento y la iluminación de una forma práctica, activa y vital.

Así, el primer día, con el título 'Fotografía ayer y hoy', se hará un repaso por las distintas cámaras de la historia y su evolución y se darán unas nociones teóricas básicas sobre la tipología de las cámaras, equilibrio de blancos, obturadores, objetivos, etc.

El martes Unai Pascual hará junto a sus alumnos un visionado de fotografías para explicar los conceptos y la práctica de sesiones fotográficas. La tercera jornada estará dedicada exclusivamente al 'Movimiento' y se hablará de velocidad y diafragma.

El jueves será el turno de la 'Iluminación' con una clase teórico-práctica. Se realizará una práctica de estudio de iluminación, repaso de los conceptos de la técnica fotográfica y flash para, finalmente, una práctica de bodegón, imagen en movimiento y retrato.

Como broche final, la clase práctica para poner en uso todo lo que se ha aprendido. La última clase consistirá en tomar fotografías, imprimirlas y prepararlas.

Además, dentro de las numerosas actividades del programa #Movhu! se seguirán trabajando las herramientas de expresión para jóvenes, con un curso de danza física, enfocado a chicos y chicas de forma que puedan convertir en danza y movimiento las acciones de la vida cotidiana. Este taller tendrá lugar del 27 al 31 de agosto y será impartido por la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE