Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

La Vuelta altera 16,5 kilómetros de tráfico en Pamplona y Burlada

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/08/2012 a las 15:31
Pamplona tiene ya todo preparado para la salida de la Vuelta Ciclista a España en Pamplona. La etapa prólogo de la competición llevaconsigo una serie de modificaciones en el tráfico rodado que alterarán durante unas horas la vida diaria de la ciudad.

Con salida en la Plaza del Castillo y final en la plaza de toros, la etapa recorre 16,5 kilómetros de los términos municipales de Pamplona y Burlada. Y desde los ayuntamientos recomiendan a los ciudadanos prescindir del coche y usar el transporte público para acercarse al centro de la ciudad. No obstante, quienes necesiten usar su vehículo podrán estacionar en los aparcamientos del centro, que estarán abiertos para la ocasión, pese a que la prueba transcurre precisamente sobre la superficie de dos de ellos (plaza del Castillo y plaza de toros).

El recorrido completo de la prueba está cerrado desde las 15 horas; 30 minutos antes (a las 14.30) se cerrarán en Casco Antiguo las calles de la 'carrera junior': desde Plaza San Francisco hasta Plaza de Toros a través de las calles Nueva, Mercaderes, Estafeta y cruce con Labrit-Amaya.

En el caso de la parte afectada del recorrido del encierro las alteraciones comienzan a las 8 de la mañana, por la colocación de un vallado de protección. Se verá afectada la carga y descarga y el depósito de basuras en los buzones y contenedores, ya que algunos serán retirados. El cierre de tráfico por esas calles marca un "anillo" fuera del cual es perfectamente posible el tráfico rodado.

Con los tramos en los que la carrera va por la parte contraria al sentido del tráfico, queda totalmente abierta la salida por Pío XII hacia Echavacoiz-Zizur así como la conexión de Tajonar, Lezkairu-Mendillorri.

ACCESOS AL INTERIOR DEL CIRCUITO

Asimismo, para entrar al interior del circuito cerrado para esta etapa de la Vuelta a España a los barrios de Iturrama, Ermitagaña, Azpilagaña y Ensanche, se puede acceder de la siguiente forma: el principal y mejor acceso será a través de la avenida de Navarra, ya que toda ella queda abierta al tráfico, desde donde se podrá entrar y salir por las calles Iñigo Arista, Esquíroz o Abejeras.

Además, es posible entrar y salir del Ensanche a través de la calle Valle de Egüés, que comunica Lezkairu con avenida de Baja Navarra. Respecto de la Chantrea, las calles del Casco Antiguo al norte del cierre de la carrera y la zona oeste de Burlada, tendrán un único acceso de entrada que será a través del cruce de la calle San Cristóbal con avenida de Villava. Hay una "puerta" en el recorrido del circuito, controlada por policías, y que serán quienes faciliten esa maniobra de acceso.

Las salidas se producen por la avenida de Villava, Cuesta de Beloso (dirección centro ciudad) y Valle de Egüés o por Baja Navarra hasta Príncipe de Viana y a través de avenida de Zaragoza se podrá pasar al lado oeste de la ciudad.

La Plaza Príncipe de Viana se desdobla en el lado sur, al igual que se hace durante la cabalgata de Reyes, para facilitar el tráfico entre un lado y otro del Ensanche.

EL ENSANCHE

La ocupación de diversas calles del centro de la ciudad próximas a la salida y llegada de la etapa: Sarasate, García Castañón, Sancho el Mayor, Estella, etc. por diferentes motivos, hace imposible la circulación habitual, por lo que la Policía Municipal aconseja no acudir con vehículos particulares a la zona de influencia.




Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE