Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA MURALLA A LA LUZ DE LAS VELAS

Este sábado, luces de velas entre el Caballo Blanco y Santa Mª la Real

Imagen de la primera sesión de esta iniciativa celebrada el pasado sábado.
Imagen de la primera sesión de esta iniciativa celebrada el pasado sábado.
CEDIDA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 09/08/2012 a las 12:06
Este sábado tendrá lugar la segunda cita ‘La muralla a la luz de las velas’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa de cooperación transfronteriza Fortius. Desde las 21 horas y hasta las 23.30 horas el trayecto entre el Rincón del Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, a través del Paseo de Ronda, estará iluminado gracias a la colocación de miles de velas.

La luz servirá de ambientación a dos conciertos y a las actividades de degustación de tapas y vinos D.O. Navarra que se producirán, simultáneamente, en diferentes escenarios. Los tiques, al precio de 6 euros, incluyen dos vinos y dos tapas, la entrega de una copa de cristal y el portacopas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Punto de Información Turística (PIT) de la plaza Consistorial. Las restantes se podrán comprar el mismo día de la actividad en alguna de las mesas colocadas por la organización en el recorrido. El pasado sábado se vendieron 900 tiques para esta actividad, que también tendrá lugar los sábados 18 y 25 de agosto.

Como en el resto de sábados es el restaurante Marisol de Cadreita el que se encarga de la comida ofreciendo tapas como Brioche de vegetales y pulguita de jamón con tomate. En esta ocasión los caldos serán ofrecidos por las bodegas Orvaláiz y Urabain que estarán en el Rincón del Caballo Blanco; en la segunda carpa colocada en la Ronda Barbazana (trasera de la catedral) las bodegas Marco Real y Alzania, y en una tercera carpa, en la misma Ronda Barbazana, las bodegas Irache y Sada. Todos los vinos son de la Denominación de Origen Navarra y la actividad se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Una vez adquirido el tique en el PIT, los pamploneses y visitantes deberán recoger sus copas y portacopas en las mesas instaladas al efecto en el entorno amurallado. Habrá dos, una en el Rincón del Caballo Blanco, y otra en la trasera de la Ronda Barbazana, junto a una de las carpas. En esas mesas también se podrán sacar entradas para las degustaciones el mismo día de la actividad.

Los dos conciertos, que se iniciarán en torno a las 21.15 horas, tendrán una duración de entre 60 y 75 minutos. En el Caballo Blanco se podrá disfrutar de la interpretación de una selección de arias de ópera y zarzuela por parte del cuarteto Nebari, con la voz de la mezzosoprano Nerea Berraondo. En la Ronda Barbazana, en el escenario natural que existe a la altura de la trasera de la Catedral, la oferta musical es el jazz y funky de Diego Belzunegui Group.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE