Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Burlada elimina un día de fiestas y recibe a la Vuelta

La corporación txiki de Burlada posó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad
La corporación txiki de Burlada posó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad
CALLEJA
  • I.R.PAMPLONA
Actualizada 06/08/2012 a las 08:20
El Ayuntamiento de Burlada presentó este viernes el programa de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que tendrán lugar del 14 al 19 de agosto. Como novedad, Burlada recibirá a la Vuelta Ciclista a España. La contrarreloj por equipos entrará en Burlada por la cuesta de Beloso y circulará por la calle Mayor para salir del pueblo por la calle Merindad de Sangüesa y la avenida de Villava. Será el sábado 18 de agosto. "La inclusión de la Vuelta Ciclista a España es la principal novedad del programa y no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento", indicó el edil Ventura Verdes.

El concejal regionalista afirmó que la reducción del presupuesto de estas fiestas respecto a las del año anterior había sido "considerable". "Se ha pasado de 178.048 euros en 2011 a 137.462 euros este año. Una reducción -de más del 22%- que ha sido posible principalmente porque los grupos artísticos han bajado su caché". Ventura Verdes compareció en rueda de prensa con el técnico de Cultura, Iñaki Gordejuela, quien destacó que se había intentado conservar el contenido y la calidad de la programación de fiestas ajustando el presupuesto. Entre otros, se ha programado toro de fuego, bailables de txistu y gaita, exhibición de deporte rural, jotas, el parque infantil de la Nogalera, orquestas en la plaza de las Eras y el espacio joven, que traerá distintos grupos musicales al parking del Soto.

En cifras, se han destinado 7.992 euros a actividades infantiles, 2.916 euros para el encierro txiki, 800 euros para títeres y otros 800 para juegos populares. Los tradicionales calderetes cuestan otros 6.000 euros más 950 euros de la disco móvil que se monta ese mismo día y 1.038 euros se destinan al concurso de cocina. Las actuaciones musicales cuestan 29.800 euros y el disparo de fuegos artificiales que tendrá lugar el 15 de agosto, 7.500 euros.

Día a día


Las fiestas comenzarán el día 14 a cargo de la familia de Carmelo Argüelles y de Tomás Ezcurra, promotores de la escuela de pelota Zugarralde de Burlada. El día 15 tendrá lugar la procesión y misa en honor a la Virgen. El 16 se organizarán los populares calderetes en la Nogalera y el viernes 17 las protagonistas serán las mujeres.

Los Antiguos de Burlada celebrarán su día el sábado. Y el domingo estará reservado para los niños. El Pobre de Mí se adelanta este año a las 11.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE