Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO EN NAVARRA

Cerrado durante la mañana un carril del túnel de Almandoz

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2012 a las 14:21
El carril sentido Pamplona del túnel de Almandoz, en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), ha estado cerrado durante la mañana de este jueves por la reparación de una avería que se produjo este pasado miércoles en el sistema contra incendios del túnel.

Estaba previsto que a las 14 horas se reestableciera la circulación en este punto, mientras tanto el tráfico se desviaba por la carretera NA-1210 (Puerto de Belate), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La avería ha consistido en la rotura de la conexión de la tubería general de transporte de agua con la bajante a la primera boca de incendios del lado norte del túnel. Asimismo, debido a una fuga, se había producido un descenso significativo del nivel de agua del depósito.

De este modo, y durante esta mañana, la empresa Construcciones Mariezcurrena, S.L. ha reparado la avería y se ha iniciado el llenado del depósito de agua, que se espera que esté completamente lleno esta medianoche.

La avería se produjo este pasado miércoles, 1 de agosto, hacia las 17.30 horas, en el circuito de abastecimiento de agua en un punto próximo a la boca norte del túnel.

Esta afección provocó una fuga de agua en una tubería situada a cinco metros de altura sobre la rasante y formó una pequeña balsa de agua sobre la calzada, que afectaba a la seguridad vial del carril sentido Pamplona de la vía y que obligó a cerrar dicho carril.

A las 18 horas se consiguió atajar la salida de agua de la tubería y se restableció, media hora después, la normalidad en la circulación por el túnel de Almandoz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE