Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Urbanismo estudia la construcción de un instituto en Ezkaba

  • DN.ES
Actualizada 30/07/2012 a las 15:27
Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles el inicio de la tramitación del Estudio de Detalle de las parcelas E-1 y D-3 del Plan de Conjunto de Ezkaba, promovido por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria. El Estudio de Detalle ha sido presentado por el adjudicatario del proyecto del instituto, el arquitecto Juan Miguel Otxotorena.

El Estudio de Detalle propone una ordenación conjunta de ambas parcelas y la unificación de las alineaciones de edificación en las dos zonas. La parcela D-3 es de uso dotacional deportivo y no cuenta con alineaciones interiores; la parcela E-1, dotacional docente y cultural, sí que tiene definidas alineaciones. La altura máxima de la edificación será de planta baja y dos alturas sin superar los 12 metros hasta el arranque de la estructura de la cubierta. Ambas parcelas están delimitadas por la Ronda Norte y al sur por el paseo Donantes de Sangre.

El Ayuntamiento de Pamplona ha cedido gratuitamente al departamento de Educación dos parcelas de entorno a 8.300 metros cuadrados en Ezkaba para construir un instituto que acogerá seis nuevas líneas educativas para satisfacer la demanda en los barrios de Rochapea, Chantrea y el propio Ezkaba, así como de localidades cercanas como Ansoáin, Villava o la cendea de Berrioplano. La cesión está sujeta a que en el plazo de dos años se inicie la construcción del centro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE