Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EVENTO

Llamamiento a la unidad del pueblo en las primeras fiestas de Mutilva

Expectación ante la nube de chucherías

Expectación ante la nube de chucherías

SESMS
1
Actualizada 22/06/2012 a las 14:35
Etiquetas
  • C.A.M.MUTILVA
Mutilva abrió este miércoles sus primeras fiestas "unitarias". Daniel González Uhlending, en nombre de los jóvenes que han participado en la comisión de fiestas, lanzó el cohete que dio inicio a cinco días de fiestas ante una plaza Mutiloa repleta de familias pero, sobre todo, niños. Después se sucedieron los caramelos, balones y globos lanzados desde el balcón de las oficinas consistoriales. La música festiva sonó desde el kiosco de la plaza y los primeros pasacalles recorrieron las calles de la antigua Mutilva Baja.

Por primera vez, los vecinos de lo que hasta hace dos años fueron las dos localidades más pobladas del valle de Aranguren, unidos junto al barrio de Entremutilvas en Mutilva, celebran las fiestas de manera conjunta.Una comisión municipal eligió el mes de junio, coincidiendo con el final de curso escolar, como fecha para unos actos que se reparten por todo el casco urbano, que desde mañana y hasta el domingo estará unido por un tren que, cada media hora, unirá los puntos más representabtivso dela fiesta (plaza Mutiloa, zona Joven, Plaza Ibaialde. carpa de Santxiki, la zona de hogueras y barbacoa en Entremutilvas y el polideportivo, la zona de preparación de los calderetes.

Antes de dar paso al lanzamiento del cohete, desde el balcón de la casa Consistorial, el alcalde, Manuel Romero Pardo (Candidatura Popular, se dirigió a los vecinos congregados para desearles felices fiestas, expresó su de "que las fiestas completen la unión de las Mutilvas". Después reconoció que no todos en el pueblo han entendido la unificación de las fiestas. De hecho, no prosperó la idea de ceder el cohete a la comisión festiva. "Algunos se sentían algo presionados y al final han elegido al representante de los jóvenes. Es lógico que haya cierta incertidumbre ante lo nuevo y ante el hecho de no saber como va a funcionar todo, pero esperemos, como he dicho, que culmine con la unificación", dijo el alcalde.

Daniel González cogió entonces el micrófono y fue aclamado por buena parte de los asistentes. Deseó a todos que disfrutaran de las fiestas y lanzó un "viva Mutilva" y "gora Mutiloa" cerrado con el primer cohete.

Mientras en el balcón la mayoría de los concejales vestía de blanco y anudó al cuello un pañuelo rojo, los asistentes a la plaza Mutiloa no variaron su atuendo. "En eso vamos poco a poco", reconoció Manolo Romero. El alcalde sí que destacó como ventaja de la unificación el ahorro que ha supuesto la programación conjunta. Se ha pasado, dijo, de los 130.000 euros que se gastaban en los dos festejos a los cerca de 90.000 que se gastarán este año.

Daniel González reconoció, minutos después del cohete, su emoción por haber sido elegido para lanzar el cohete. A sus 25 años, reside desde los 16 en Mutilva. "En la antigua Mutilva Baja, pero me siento vecino de Mutilva ahora y espero que las fiestas vayan bien. Algunos dudan, pero lo cierto es que van a ser unas grandes fiestas con buenos espectáculos", señaló. En su caso, desde la comisión de juventud plantearon, tras una asamblea, organizar una zona joven con actuaciones y una barraca. Se ha instalado junto al consultorio médico y está previsto que se sucedan actuaciones de grupos locales.

Antes del cohete se reconoció a los autores de los carteles que ilustran la portada y contraportada del programa festivo. Se trata de Daniel Esparza Jimeno, por su obra "Faja", que ganó la categoría de adultos y de Judith Condado Barbari,, autora de "la unión hace la fiesta". Ella se impuso en el concurso infantil.

Los actos se prolongarán hasta el domingo, donde está prevista la comida de calderotes en el polideportivo y el concierto del grupo "dos Pájaros y un Trío". Mañana habrá uan colección de fuegos artificiales desde Entremutilvas.

Etiquetas
Selección DN+


  • alberto
    (23/06/12 15:02)
    #1

    El antiguo pueblo de Mutilva Alta ha quedado demasiado deslucido, no parece que sean fiestas. Seguro que el proximo año lo hacemos mejor. Saludos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra