Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

instituciones penitenciarias

Los presos de Pamplona han sido trasladados a la nueva cárcel

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Imagen de la nueva cárcel de Pamplona
CLARA SANZ
Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía
Conoce la nueva cárcel de Pamplona
CLARA SANZ
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/06/2012 a las 22:37
Efectivos de la Guardia Civil trasladaron este lunes a los aproximadamente 250 presos de la antigua cárcel de Pamplona al nuevo centro penitenciario de la capital navarra, ubicado en la colina de Santa Lucía, han informado a Efe desde Instituciones Penitenciarias.

El nuevo centro penitenciario de Pamplona y el centro de inserción social construido en las mismas instalaciones han supuesto una inversión total de 115,5 millones de euros.

Las instalaciones, que sustituyen el antiguo centro penitenciario, que data de 1907, están ubicadas en una superficie construida de 75.530 metros cuadrados, cuentan con 504 celdas con literas distribuidas en diez módulos residenciales y 120 plazas complementarias repartidas entre un módulo de régimen cerrado, uno de ingresos, salidas y tránsitos, y otro de enfermería.

El centro de inserción social cuenta con una superficie construida de 4.176 metros cuadrados, que alberga un total de 103 plazas, de las que 100 son residenciales, repartidas en 50 habitaciones dobles, y las tres restantes corresponden a tres salas individuales de observación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE