VALLE DE EGÜÉS

Los vecinos de Badostáin construyen su propio centro social

La planta baja del centro social está ya abierta y terminada

La planta baja del centro social está ya abierta y terminada

BUXENS
13
Actualizada 15/06/2012 a las 12:05
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA.Badostáin
Los vecinos de Badostáin han construido su nuevo centro social, creado a partir de un edificio en ruinas, mediante auzolan (colaboración vecinal). Han participado casi todos los habitantes del concejo (cuenta con 360) y aunque comenzaron en abril de 2010 y todavía no han terminado por falta de recursos, la primera planta ya tiene abierta sus puertas.

Fue el concejo el que, ante la necesidad de un lugar de encuentro para los vecinos con distintos usos, decidió emprender el proyecto y vio en el auzolan una oportunidad económica para llevarlo a cabo. El coste lo ha sufragado el Ayuntamiento del valle de Egüés y ha sido de 200.000 euros. "Algunas personas han trabajado hasta 180 días sin recibir ninguna retribución, otros han colaborado con el mobiliario o con lo que han podido. Ha sido mucho trabajo y un gran esfuerzo, además de que ha unido a la gente del pueblo. Es una pena que no se pueda terminar", explicó el presidente del concejo, Xabier Ziritza Erviti (independiente).

SIN APOYO DEL AYUNTAMIENTO

La parte de arriba del nuevo club no está terminada, falta carpintería, calefacción, baños y parte del techo. A punto de culminar la obra y con una estimación de unos 60.000 euros que necesitarán para estos detalles, el Ayuntamiento de Egüés denegó la financiación. "En el pleno la propuesta se echó para atrás con argumentos que no son ciertos, indicando que era una especie de club privado. Creemos que hay otros motivos para su rechazo debido a nuestra oposición al plan urbanístico, y nos duele que se emborrone el trabajo que se ha hecho", explicó Ziritza. Aseguró que el club "no es un capricho, si no una necesidad del pueblo" y que no van a excluir a nadie.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE