Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE LA LOCALIDAD

Los ansoaintarras aplauden a su vecino 'más antiguo'

69 años en Ansoáin
69 años en Ansoáin
PAULA ZUBIAUR
  • P.Z.ANSOÁIN
Actualizada 10/06/2012 a las 16:00
Ansoáin se despertó este domingo con dianas. Gaiteros y txistularis recordaban a los vecinos que el 10 de junio iba a ser un día para celebrarlo, porque este domingo la localidad festejaba su día.

A Rafael Ostiz no se le hubiera olvidado por nada del mundo. Apodado 'Pantani', como el ciclista italiano, este hombre de 69 años iba a recibir el homenaje a la persona más antigua de la zona. "Vivo aquí desde los 11 meses. Me casé aquí, en la iglesia de los Capuchinos, trabajé por aquí cerca y aquí he tenido a mis cuatro hijos", resumía el ansoaintarra más veterano.

'Pantani' recibió una placa conmemorativa rodeado de vecinos que le aplaudían. Además de entregarle una placa conmemorativa y un estuche con réplicas en miniatura de los gigantes, el alcalde Antonio Gila le impuso el pañuelo con el escudo de Ansoáin.

Los gigantes de verdad, que sobresalían entre centenares de vecinos, bailaron en honor a Rafael, a quien también le cantaron los ansoaintarras. La comparsa y los vecinos se unieron así a una jornada de fiesta tradicional.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE