Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE CONTEMPORÁNEO

El Centro Huarte ofrece en junio un "amplio" programa de actividades

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/06/2012 a las 16:23
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo plantea para junio un "amplio" programa de actividades que girarán alrededor de dos ejes, el último mes de exhibición de la exposición internacional 'Lugares en pérdida' y el cierre del primer curso académico en el que este espacio ha contado con un Departamento de Educación y Acción Cultural.

De esta forma, el juego, el movimiento y la obra de artistas de diferentes disciplinas servirán para culminar una reflexión sobre el concepto de lugar y su relación con la persona desde la subjetividad y el tiempo.

Además, el centro se convertirá en un espacio para la celebración y el diálogo pedagógico, en un esfuerzo por continuar tendiendo puentes entre el mundo educativo y el artístico.

Así, el Centro Huarte propone una serie de encuentros entre la exposición 'Lugares en pérdida' y diferentes artistas que estarán abiertos al público. En concreto, el viernes 8 de junio a las 19:30 horas el grupo Kon moción, dirigido Becky Siegel, llevará a cabo una actuación itinerante a través de las salas expositivas, con un recorrido bailado por toda la exposición.

Asimismo, el sábado 9 de junio, a las 20 horas, se celebrará una mesa redonda sobre las visiones personales que tres artistas tienen del concepto 'Lugares en pérdida', a partir de sus propias obras. Además, cada domingo de junio a las 12.30 horas tendrá lugar una visita guiada gratuita a la exposición

Por otro lado, han informado desde el Centro Huarte en un comunicado, como reflexión y diálogo con el público a partir de la experiencia de 'Lugares en pérdida' su comisaria Teresa Blanch, historiadora del arte, crítica, profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y directora del Máster ProdArt, impartirá una conferencia el próximo 22 de junio a las 19:30 horas.

Igualmente, dentro de la labor pedagógica realizada por el Centro Huarte a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, se presenta una selección de fotografías y trabajos creativos realizados por alumnos y profesores de 26 centros escolares que han participado en las visitas y talleres que han tenido lugar a lo largo del curso. Puede visitarse del 5 de junio al 1 de julio en el hall del Centro Huarte.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE