Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMIDA POPULAR

Cientos de comensales en los calderetes de Sarriguren

Como ya es costumbre en las fiestas de Sarriguren, que este año se celebran del 31 de mayo al 3 de junio, el sábado a mediodía se concentraron centenares de personas para disfrutar de los clásicos calderetes. P.Z.
Mediodía de fiestas en Sarriguren
CHALMETA
  • P.Z.SARRIGUREN
Actualizada 02/06/2012 a las 16:48
Centenares de personas armaban este sábado sus fogones portátiles para participar en la comida popular que se organiza en Sarriguren el sábado de sus fiestas. Próximos a la calle Elizmendi, donde se ubica el recinto festivo, cientos de personas cocinaban este sábado a mediodía sus calderetes.

De camino al área donde se cocinaban los guisos, fruteros, verduleros y queseros desmontaban los puestos ambulantes del mercadillo, en el que algunos vecinos ultimaban sus compras. El intenso calor endurecía la tarea de ponerse con mantel y cucharón al frente de las sartenes, en las que se mezclaban verduras, caldos y carne. Mientras los adultos preparaban los guisos, los niños, abundantes en una ecociudad poblada de gente joven, se disparaban agua con pulverizadores o pistolas de juguete.

Como chispas de aceite, el cielo salpicó algunas gotas, aunque el susto no alivió el bochorno, que estuvo tan presente en la comida popular como el vino y la cerveza.

A la sobremesa le acompañaron los hinchables, barracas y un concierto de "Los Habituales" como parte de un programa de fiestas que concluirá este domingo, día tres en el calendario.

Sarriguren ha multiplicado los comensales de su comida popular al tiempo en que esta localidad del Valle de Egüés ha duplicado su población hasta llegar a los 12.000 habitantes, según detallaba el policía municipal que vigilaba las inmediaciones de la calle Elizmendi.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE