Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Financiadas tres inversiones en Burlada con valor de 913.000 euros

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 15:46
El Gobierno de Navarra ha financiado con 913.335 euros la reurbanización de dos calles de Burlada (Merindad de Sangüesa y Santa Bárbara) y la ampliación del cementerio municipal.

Estas actuaciones han supuesto una inversión total de más 1,1 millones de euros y han sido subvencionadas en el marco del Plan de Inversiones Locales 2009-2012, según ha informado el Ejecutivo con motivo de la visita que ha realizado este martes a la localidad el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

Durante su estancia en Burlada, Jiménez, además de las obras, ha visitado la planta de Tasubinsa, situada en el polígono industrial Iturrondo, que ocupa a 165 personas, de las que 78 pertenecen a su Centro Especial de Empleo y el 86% tiene algún tipo de discapacidad, mayoritariamente intelectual.

También ha visitado el nuevo edificio de servicios múltiples que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, de los que 1.165.000 euros han sido sufragados por el Gobierno de Navarra a través de enmiendas presupuestarias.

Jiménez ha estado acompañado por el director general de Administración Local, José Luis Izco; el alcalde de Burlada, Juan Carlos González; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y concejal de la localidad, José Muñoz; y otros concejales y técnicos del consistorio.

Según ha precisado el Gobierno, en la calle Merindad de Sangüesa se ha realizado una nueva pavimentación del vial rodado debido a su deficiente estado y después de que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona haya acometido paralelamente la renovación de redes de saneamiento. También se ha ampliado el tramo de acera comprendido entre los portales 1 y 5.

En la calle Santa Bárbara se ha variado la recogida de pluviales de la acera en los números pares de la calle para evitar inundaciones debido a la pendiente transversal y ampliando su sección. Asimismo se han modificado las tres aceras de conexión con la calle Asunción, construyendo rampas que cumplen la normativa de accesibilidad.

Las obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento de ambas calles han supuesto una inversión de 883.539 euros, de los que 689.236 han corrido a cargo del Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra. La cantidad restante ha sido sufragada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Por su parte, el cementerio municipal ha sido ampliado y se han modificado los caminos de hormigón dotándolos de pendientes adecuadas. También se ha renovado la instalación de la red de abastecimiento de agua, alumbrado y saneamiento de pluviales. Este proyecto tiene un coste de 224.115 euros, financiados íntegramente por el Gobierno de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE