Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Un Barañáin de lo más titiritero

  • ISABEL GONZÁLEZ.PAMPLONA
Actualizada 13/05/2012 a las 13:55
Este sábado Barañain inauguró el XVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas. Mayores y pequeños se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar, tras la inauguración previa del evento, de la obra “Mamulengo de Joao Redondo”, de la compañía de La Fontana (Portugal).

“La inauguración ha ido muy bien, ha venido mucha gente”, aseguró Ana Díez de Ure, dinamizadora cultural de Barañáin. Entre los asistentes había un gran número de seguidores de la compañía “Retablo Figurillas” a cuyo fundador, Juan Faro, fallecido en 2011, rinde homenaje esta edición del festival.

“Todas las obras van dedicadas a él, amante de los títeres de cachiporra”, explicó Díez de Ure , quien contó que la gran sorpresa del acto de apertura fue el reconocimiento a Ana Bueno, esposa del titiritero. “No estaba preparado”, aseveró la dinamizadora cultural de Barañáin.

Desde este sábado hasta el miércoles 16 de mayo, el municipio navarro acogerá una sucesión de obras y actos con motivo del festival. Consulta el programa de actividades en www.definde.com.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE