Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLECCIONISMO

Itaroa acoge dos exposiciones de tebeos y soldados de plomo

Algunos de los tebeos que se exponen en Itaroa.
Algunos de los tebeos que se exponen en Itaroa.
CEDIDA
Algunos de los soldados de plomo de la exposición que se puede visitar en Itaroa.
Algunos de los soldados de plomo de la exposición que se puede visitar en Itaroa.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 19:39
Dos nuevas exposiciones están instaladas en la galería del Centro Comercial Itaroa hasta el próximo 27 de mayo. Una de ellas, propiedad del pamplonés Jorge Aramendía Osés, se llama “¡Rayos y Truenos! Los tebeos de siempre” y comprende una selección de tebeos y comics de los años 30 y siguientes del pasado siglo. Se pueden contemplar ejemplares de Jaimito, Pumby, El Jabato, TBO, Batman, Lucky Luke y un largo etcétera. Más de un visitante recordará con una sonrisa aquel personaje que tanta gracia le hacía o el superhéroe cuyas aventuras tanto le cautivaban.
La segunda exposición es “Soldados de plomo”. Su propietario, el pamplonés Javier Sola Echarte, muestra una colección en la que predominan soldados napoleónicos y carlistas, pintados a mano por distintos artistas.

Estas dos colecciones ahora presentadas fueron finalistas del II Concurso de Coleccionismo Itaroa. Ahora se ha convocado el III Concurso, que renueva su objetivo de difundir y promover aquellas colecciones que por su originalidad, belleza y estado de conservación lo merezcan.
Con importantes premios en metálico de hasta 1.500 € para la ganadora, las colecciones premiadas serán expuestas en el Centro Comercial Itaroa.
Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. La ficha de inscripción se puede solicitar en las propias oficinas y en itaroa@itaroa.com o descargar en www.itaroa.com

El plazo de inscripción y presentación de colecciones finaliza el 30 de mayo.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 12 de junio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE