Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y COMARCA

Debate de las granjas escuela y la economía solidaria en Ollo

En la granja de Esquíroz
En la granja de Esquíroz
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 07/05/2012 a las 18:10
Las granjas-escuela y la economía solidaria serán las protagonistas este martes de las I Jornadas de Turismo Accesible y Sostenible, que tienen lugar en Ollo desde este lunes hasta el miércoles.

Este martes se conocerán la Granja Escuela Haritz Berri de Ilundain, Naturalia de Esquíroz y Gure Sustraiak. Además, tendrá lugar un taller sobre el “Marco Legal en las Granjas Escuelas”, en el que se abordarán además los necesarios criterios de calidad, que será impartido por Antxón Arza, padrino de Gure Sustraiak y presentador de Al filo de lo imposible.

El día se completará con una mesa redonda sobre 'Economía Solidaria y Turismo sostenible', en el que tomarán parte representantes de Agroturismo Mari Cruz y del Albergue de Beire.

Tendrá lugar además un taller sobre “Huella ecológica” que permitirá conocer cómo afectan las actividades turisticas al medio ambiente y cómo compersarlo por parte de los profesionales del sector.

OCIO Y DISCAPACIDAD

La última jornada, el miércoles, estará centrada en cómo desarrollar el ocio para personas con discapacidad en un entorno natural. Esther Navallas, psicóloga y Directora del Centro de personas con Discapacidad Intelectual Las Hayas de Sarriguren intervendrá con la ponencia: “Importancia de un Ocio inclusivo de calidad” y Gorka Cubelos presentará los programas vacacionales de Gure Sustraiak.

Por la tarde se abordará la terapia asistida con animales a través de una mesa redonda en la que tomará parte representantes de Yelz, Bocalan Biak Bat y Gure Sustraiak. Y la neuropsicóloga y directora del Centro de Día Monjardín, Pili Gogorcena, abordará “La labor terapéutica de los animales en la mejora de conducta”.

Los jornadas concluirán con la entrega de diplomas a los participantes y la clausura por parte de Elena Torres Miranda, Consejera del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE