Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Profesores de Donapea se oponen al proyecto de campus de FP

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/05/2012 a las 19:46
El claustro de profesores del CIP Donapea se siente "totalmente satisfecho" con su actual ubicación y se opone al traslado del centro y al proyecto de nuevo Campus de Formación Profesional.

Por eso pide a los representantes políticos del arco parlamentario, al Gobierno de Navarra y al departamento de Educación que "obren con el rigor y la buena gestión que los tiempos demandan y, en consecuencia, paralice el traslado y el convenio con la Universidad de Navarra en lo relativo a la compra de los 23.500 metros cuadrados".

El rechazo del claustro de profesores a ese proyecto se ha constatado en una votación que tuvo lugar el pasado lunes, en la que de los 95 votos emitidos, 79 se posicionaron en contra del traslado y en contra del citado proyecto y 3 a favor. Además hubo 12 abstenciones y un voto nulo, según han informado hoy en un comunicado.

Entre las razones que esgrimen para justificar su oposición a este proyecto citan el hecho de que no se ha tenido en cuenta la opinión de la comunidad escolar, incluido el claustro, y la consideración de que sus actuales instalaciones reúnen unas "condiciones dignas" para acometer su labor, además de laboratorios y talleres en los que se han invertido grandes cantidades de dinero a lo largo de 32 años.

En este sentido indican que se está confeccionando un informe para la valoración de las instalaciones y edificios que se enviará a los parlamentarios y grupos políticos para hacer así frente a la justificación del proyecto aludiendo a "la mala situación del centro".

El claustro está también en contra del "doble interés de la administración fundamentalmente el dado a la Universidad de Navarra, por la oferta de cesión-compra de los terrenos Donapea", una operación que "perjudica los intereses de la Ciudad de Pamplona al pasar 23.500 metros cuadrados a una iniciativa privada".

Asimismo rechaza el "tratamiento al profesorado, administración y personal no docente, por el aumento de horas, reducción de plantillas, aplicación de recortes, sin plantearse lo más mínimo el propio proyecto Donapea y su gasto".

Al mismo tiempo apunta que la viabilidad del proyecto se puede ver afectada por las causas económicas negativas extraordinarias que sufre la Comunidad en estos momentos y se opone a la asignación de un millón de euros destinada a la redacción de un proyecto que "quizás nunca se construya y que podía haber tenido una asignación más eficiente renovando las instalaciones actuales del CIP Donapea".

Igualmente censura que, utilizando este proyecto, se elimine el bachiller tecnológico en euskera que se imparte actualmente en nuestro Centro.

A quienes pueden reprocharles que si no se crea ese campus no se generarán puestos de trabajo, les dicen que "se puede construir el famoso FIMA, en cualquier otra parcela de la Universidad de Navarra sin gastos para la sociedad Navarra" y realizar reformas en su centro con un gasto "mucho más económico que la aberrante cifra de 24 millones de euros previstos".

Los profesores rechazan también la "presión que se está realizando sobre el Ayuntamiento de Pamplona, relacionándola con la titularidad de los terrenos, sometiéndole a un trueque de propiedades para la propia justificación de las cuentas" y la "vulneración de los derechos y líneas que la sociedad ha ido construyendo como sistema y que algunos partidos se los saltan sin ningún pudor". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE