Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTACIÓN EN ECHAVACOIZ

Astiz niega "ninguna marcha atrás" respecto del PSIS del TAV

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 04/05/2012 a las 15:01
El consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, Anai Astiz, ha afirmado, en relación al PSIS de la estación del TAV en Echavacoiz, que "no hay ninguna marcha atrás" y que no se trata "de destruir sino de trabajar sobre lo que hay y ponerlo en contraste con la realidad económica actual".

Tras firmar un protocolo de colaboración con Adif para impulsar el nodo intermodal de Pamplona, Astiz ha señalado que "la realidad del TAV está" y "ha empezado su construcción y lógicamente va a llegar a Pamplona, con lo que cual tenemos que acelerar todas las soluciones respecto a la llegada del TAV a la capital".

Según ha dicho, "tenemos que mirar, desde la realidad en la que estamos, y optimizar los recursos". "Existe un PSIS sobre el que vamos a trabajar y, en función de su contraste con la realidad, seguiremos trabajando con él, lo modificaremos o lo extinguiremos, las tres posibilidades están abiertas".

Ha afirmado que hay que adoptar las decisiones "más convenientes" para hacerlo posible, de manera que el TAV tenga "la mejor entrada y en el menor plazo a Pamplona". "Hay que trabajar paso a paso y de manera inmediata", ha expuesto Astiz, quien ha señalado que a lo largo de este año "tendremos que ir buscando las soluciones".

Tras señalar que entiende la postura del Ayuntamiento de Pamplona, ha indicado que se trata de un PSIS "muy singular, que cuando se realizó cogía muchas variables, que en ese momento podían tener respuesta". "Sencillamente, tenemos que analizar que todas esas variables tienen sus posibilidades de desarrollarse tanto en sus retornos económicos como en las necesidades de aportación de dinero que hay en estos momentos", ha expuesto, para indicar que "no hay que tener la cabeza debajo del ala y abordar los problemas".

Astiz ha manifestado que "hay que buscar, desde lo que está construido, las soluciones más adecuadas". "Las cosas no dejan de ser buenas, pero lo que puede ser bueno en un momento determinado, tiene que ser financiable y sostenible y eso tenemos que abordar", ha expuesto.
volver arriba

Activar Notificaciones