Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Petición al Gobierno foral para que estudie el Fuerte Alfonso XII

Ampliar Petición al Gobierno foral para que estudie el Fuerte Alfonso XII
Petición al Gobierno foral para que estudie el Fuerte Alfonso XII
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 11/04/2012 a las 13:41
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a que, en el marco de las actuaciones previstas por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, proceda a realizar un estudio histórico y arquitectónico del Fuerte Alfonso XII. La moción, presentada por UPN y PSN, ha contado con el apoyo de todos los grupos, excepto NaBai que se ha abstenido.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se insta al Ejecutivo foral a que "una vez concluida la elaboración por sus promotores, los siete ayuntamientos con término municipal en el monte Ezkaba y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, procedan a culminar el proceso de tramitación y aprobación del PSIS del futuro parque comarcal de San Cristóbal-Ezkaba".

Han votado a favor de este punto los grupos parlamentarios de UPN, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra, mientras que Nafarroa Bai se ha abstenido y Bildu ha votado en contra.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios de UPN y PSN, apela a la voluntad de "avanzar y servir de impulso a la tarea realizada por las diferentes administraciones" de cara al "uso y disfrute" del Fuerte Alfonso XII (San Cristóbal) como "parque comarcal del monte Ezkaba".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE