Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASI 8.000 EUROS

El Gobierno indemnizará a un ciclista por una caída

Maneras de vivir un domingo de invierno
Un ciclista circula por la ciudad
CHALMETA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2012 a las 17:11
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha condenado al Gobierno de Navarra a indemnizar a un ciclista por una caída producida tras chocar contra otro ciclista, que previamente también se había ido al suelo al introducir la rueda delantera en una grieta del pavimento.

El magistrado, no obstante, considera que se produjo una concurrencia de culpas: de la administración por el mal estado de conservación de la vía y del propio ciclista por no respetar la debida distancia de seguridad, motivo por el cual sólo condena al Gobierno foral a indemnizar con el 50%, es decir, con 7.964,70 euros. La sentencia es firme.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2009, sobre las 10.40 horas, en la carretera NA-411, en el término de Ostiz. El ciclista recurrente "se encontró repentinamente con otro ciclista que había caído al suelo al introducir la rueda delantera de su bicicleta en una grieta del pavimento". "No pudo esquivarlo, por lo que lo alcanzó, cayendo al suelo", explica la sentencia.

La reparación de la bicicleta ascendió a 7.126 euros y también sufrió daños la equipación que vestía el ciclista, valorada en 1.419 euros. Además, el propio ciclista sufrió una luxación que le mantuvo 104 días en situación de incapacidad laboral.

DESESTIMADA OTRA DEMANDA

Asimismo, en otra sentencia, también el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha desestimado la reclamación de 4.299,42 euros presentada contra el Ayuntamiento de Añorbe por una caída en la plaza de los Fueros de la localidad por un supuesto deficiente estado del pavimento. La sentencia es firme.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE