Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

El Centro Huarte acoge una exposición colectiva internacional sobre la transformación del espacio y el lugar

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2012 a las 12:26
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición internacional 'Lugares en pérdida', una muestra que explora, a través de la obra multidisciplinar de 25 artistas, "la profunda transformación de las nociones de espacio y lugar en la cultura contemporánea y su compleja relación con el ciudadano y la realidad"

La muestra, que ha sido producida por el propio Centro y que está comisariada por Teresa Blanch, permite iniciar un viaje que revisa los sueños utópicos de urbanismos idealizados y aborda las derivas de los escenarios naturales domesticados.

Ofrece además una nueva topografía en la que las experiencias, vestigios, posesiones, conjeturas y fracasos componen unos escenarios donde, a menudo, "no se distingue lo interno de lo externo, la identidad y el poder, la realidad y la narración y donde el pasado resuena en el futuro".

Estos artistas, cuya visión recoge la muestra, son Adrian Paci, Aleksandra Mir, Aleksander Komarov, Beate Gütschow, Caio Reisewitz, Carlos Garaicoa, David Maljkovic, Ibon Aranberri, Ignasi Aballí, Jeremiah Day, Jonathan Hernández, Jorge Macchi, Lara Almarcegui, Lynne Cohen, Marine Hugonnier, Mireya Masó, Patricia Dauder, Paulo Catrica, Raimond Chaves y Gilda Mantilla, Tacita Dean, Xavier Ribas, María Bleda y José María Rosa, y Carlos Irijalba, algunas de cuyas obras se exponen por primera vez a nivel nacional.

ACTIVIDADES Y ACCIONES CREATIVAS


Con motivo de la muestra, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, se han programado además una serie de actividades y acciones creativas. Así, por ejemplo, con carácter abierto al público, la propia comisaria Teresa Blanch, crítica y especialista en arte contemporáneo, pronunciará una conferencia la segunda quincena de abril.

Igualmente, está previsto un encuentro con Carlos Irijalba, el sábado 21 de abril a las 19 horas, y otro con Unai Pascual, el domingo 6 de mayo a las 12.30.

Además, el sábado, 9 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar una mesa redonda, con el título 'Lugares en pérdida: tres visiones', con José Ignacio Agorreta, Carlos Cánovas y José Miguel Corral, y, finalmente, en junio, se presentará una nueva coreográfica del grupo de danza Kon Mocion, como consecuencia de su residencia en el Centro Huarte.

El programa de visitas guiadas abiertas al público general tendrá lugar los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3, 10, 17 y 24 de junio a las 12.30 horas y el sábado 9 de junio a las 20 horas. Además, es posible participar en actividades previa solicitud (a través de educacion@centrohuarte.es).

Concretamente, se ofrecen visitas y talleres específicos para centros escolares (todas las etapas educativas) y visitas guiadas específicas para grupos a partir de 15 personas, en ambos casos tanto en castellano como en euskera.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE