Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LEY FORAL

UPN de Berriozar pide al alcalde que cumpla la Ley de Símbolos

Lo indicó durante el turno de ruegos y preguntas en el pleno del jueves, en el que el concejal de UPN, Daniel Polo, le preguntó sobre el cumplimiento de la ley en lo que corresponde a la colocación de las banderas "Seguiré insistiendo hasta que se cumpla con la Ley Foral de Símbolos, que contempla todas las banderas oficiales de Navarra, que son dos", dijo Lasa

  • V.U.BERRIOZAR
Publicado el 30/03/2012 a las 11:34
El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), aseguró el martes que el ayuntamiento cumple con la normativa de la Ley Foral de Símbolos. Lo indicó durante el turno de ruegos y preguntas en el pleno del jueves, en el que el concejal de UPN, Daniel Polo, le preguntó sobre el cumplimiento de la ley en lo que corresponde a la colocación de las banderas (en el interior está colocada sólo la de Navarra).

"Es voluntad de este ayuntamiento cumplir con la legalidad, siempre y cuando se busquen los momentos y los medios más adecuados", indicó Lasa, que reflexionó después sobra la ley actual y opinó que es "restrictiva" en este sentido. "Una buena ley vela por el interés general y no cae en discriminaciones de índole ideológica; está por encima de los sentimientos identitarios de las partes, más en una comunidad como la nuestra que es muy plural. En este sentido, la ley aquí es restrictiva: sólo apoya uno de los sentidos identitarios y deja el resto fuera", opinó. "Pero en lo que se refiere a la ley de símbolos de Navarra, en este salón de plenos se cumple. Y al resto, se le irá dando cumplimiento según las posibilidades que veamos, siempre cumpliendo la legalidad", asintió el alcalde.

Daniel Polo respondió que continuará insistiendo en esta cuestión. "Seguiré insistiendo hasta que se cumpla con la Ley Foral de Símbolos, que contempla todas las banderas oficiales de Navarra, que son dos".

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El ayuntamiento acordó también en el pleno que contratará a 6 personas desempleadas para los puestos de dos oficiales (uno de albañilería y otro de jardinería) y cuatro peones. El Servicio Navarro de Empleo realizará una primera selección de 10 oficiales, entre los que el consistorio designará los dos definitivos (durante la semana del 2 de abril), mientras que los peones serán elegidos directamente por el ayuntamiento la misma semana. Su contratación se llevará a cabo a partir del 10 de abril.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora