HIPERMERCADO
E.Leclerc celebra su 20 cumpleaños en Navarra
Para celebrar la llegada de E.Leclerc a la capital Navarra después de 20 años el Hipermercado va a realizar distintas promociones y actividades para sus clientes EL 9 de junio vamos a realizar un macro concierto de más de 7 horas en la plaza de toros. En el cartel podemos encontrar a Barua, Robert Ramirez, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh

- DN.ES.PAMPLONA
E.Leclerc desembarcó en la capital navarra con Patrick Rigault al frente, hoy Presidente del grupo E.Leclerc en España y consejero delegado del Hipermercado. En concreto, abrió sus puertas el 20 de julio de 1992. Ahora, después de 20 años desde su inauguración, la gran superficie se encuentra entre los principales puestos de distribución en Navarra.
En su carrera para ocupar esa situación, el hipermercado se ha guiado por una serie de Principios de Movimiento:
1. Defensa del poder adquisitivo: compra a los mejores precios para vender lo más barato posible. Esto se consigue comprando directamente a los fabricantes e intentando evitar los intermediarios, variar las fuentes de aprovisionamiento para abarcar desde los grandes grupos hasta los pequeños establecimientos locales y, por último, aplicar márgenes reducidos. Además, el cliente pueda elegir entre un amplio abanico de productos de marcas lideres a los precios más competitivos, así como decantarse por la marca blanca que ofrece la cadena y que se caracteriza por ofrecer la mejor relación entre calidad y precio.
2. Alianzas locales: puesto que la política de compras está muy ligada a las producciones locales, este último año la enseña adquirió productos y servicios a proveedores locales por valor de 15.805.453,06€ millones. El importante peso de los proveedores locales ayuda al hipermercado a diferenciarse de sus competidores, especialmente en el caso de los productos frescos que pesan un 35% en el total de su cifra cuando lo habitual en este formato es que ocupe entre un 25-30%. Asimismo, el grupo suele realizar acciones promocionales como Reyno Gourmet en el caso de Navarra, con la que desarrolla promociones puntuales como la Feria de Vinos, Denomina.
3. Compromiso con la vida social y cultural: el hipermercado ayuda y colabora con ONG, s, deporte y asociaciones de la zona. Se realizan colaboraciones con ONG, s como Nuevo Futuro, Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Juan Bonal, Fundación Ilundáin, Acción contra el Hambre, etc.
CELEBRACIÓN 20º ANIVERSARIO
Para celebrar la llegada de E.Leclerc a la capital Navarra después de 20 años el hipermercado va a realizar distintas promociones y actividades para sus clientes.
Desde marzo y hasta el mes de septiembre todos los clientes que hagan una compra superior a 50€ van a poder participar en distintos sorteos que van desde tarjetas de 1.000€ diarias a cargas en la gasolinera, comidas en restaurantes o fines de semana, entrre otros.
Además de los diferentes sorteos y concursos vamos a realizar dos grandes eventos, uno gastronómico y otro cultural.
FESTIVAL 20º ANIVERSARIO DE E.LECLERC
EL 9 de junio realizará un macro concierto de más de 7 horas en la plaza de toros. En el cartel podemos encontrar a Barua, Robert Ramirez, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh.
DÍA GASTRONÓMICO DE NAVARRA
El 22 de julio se invitará a los clientes del hipermercado a una gran degustación de los mejores productos de la D.O. Navarra, con la que el grupo colabora de forma habitual.