Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA GENERAL

I-E se encierra en el Ayuntamiento de Ansoáin para llamar a la ciudadanía a apoyar la huelga, que va a ser "útil"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2012 a las 12:50
Concejales y parlamentarios de Izquierda-Ezkerra se han encerrado este martes en el Ayuntamiento de Ansoáin para llamar a la ciudadanía a apoyar la huelga general convocada contra la reforma laboral, un paro que además de "necesario" consideran que va a ser "útil y eficaz" y que "va a conseguir echar atrás la reforma laboral".

Alrededor de 50 cargos electos y simpatizantes de la coalición de izquierdas se han dado cita a las 11 horas de este martes en el Consistorio de la localidad navarra para iniciar un encierro que se va a prolongar hasta las 19 horas de esta tarde, cuando se van a concentrar frente al Consistorio. Darán por finalizada la acción a las 20 horas.

El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha llamado a la ciudadanía y a los trabajadores a secundar de "forma masiva" la huelga de este jueves "desde la confianza de que va a ser una jornada de paro útil". "La huelga no sólo es necesaria sino que va a ser eficaz y va a conseguir echar atrás la reforma laboral", ha asegurado.

El parlamentario de I-E ha remarcado que en estos momentos el PP, tras las elecciones andaluzas y asturianas, "se parece a un boxeador sonado que está dando tumbos en el ring", ya que, en su opinión, los comicios "han escenificado una enmienda a la totalidad a la reforma laboral y los recortes sociales".

"El día de la huelga los ciudadanos y los trabajadores tenemos la oportunidad de tumbar en la lona a ese boxeador que es el PP y tumbar también la reforma laboral", ha incidido Nuin, quien ha defendido que "necesitamos la unidad de la ciudadanía en Navarra, en el Estado español y en Europa para rechazar los ataques contra los derechos sociales y laborales".

En este sentido, el portavoz parlamentario de I-E ha destacado que tras la convocatoria de huelga de este jueves "en el futuro tendremos que preparar una huelga general en el ámbito de Europa" si no cesan los recortes, por lo que ha insistido en que la "unidad en todos los ámbitos" es "fundamental".

Además de este encierro, ha detallado Nuin, Izquierda-Ezkerra está desarrollando una acción a través de las redes sociales de apoyo y llamamiento a la huelga convocada por los sindicatos para este jueves.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE