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TRANSPORTE

Normalidad en el arranque del servicio de villavesas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/03/2012 a las 06:26
El transporte urbano comarcal ha arrancado su servicio esta mañana sin incidencias. Un total de 10 vehículos dobles ha salido a primera hora desde las cocheras de Villava. El Gobierno de Navarra ha establecido unos servicios mínimos en el Transporte Urbano Comarcal que han quedado especificados en la Orden Foral 49-2012 del 26 de marzo, que establece que el servicio diurno deberá cumplir un 28%, lo que supone aproximadamente la mitad de servicio de un domingo o festivo.

Por otra parte, en el servicio nocturno se realizará la última expedición (ida más vuelta) de cada línea, para garantizar así la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

Las frecuencias de las villavesas variarán con motivo de la jornada de huelga general. Así, en el caso de las líneas con mayor número de viajeros, la línea 4 en cada uno de sus dos servicios (Barañáin-Villava y Barañáin-Huarte) tendrá una frecuencia de 40 minutos, mientras que en el tramo común la frecuencia será de 20 minutos. La línea 7 (Villava-Chantrea-Barañáin) tendrá una frecuencia de 34 minutos y en la línea 12 (Ermitagaña - Mendillorri) la frecuencia será de 35 minutos.

La información sobre las frecuencias establecidas para cada línea podrá consultarse en todos los autobuses de la red, en las marquesinas con mayor afluencia de viajeros y en la página web del Transporte Urbano Comarcal (www.infotuc.es), según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

Ante la huelga general, el Gobierno de Navarra ha establecido unos servicios mínimos en el Transporte Urbano Comarcal que han quedado especificados en la Orden Foral 49-2012 del 26 de marzo, que establece que el servicio diurno deberá cumplir un 28%, lo que supone aproximadamente la mitad de servicio de un domingo o festivo.

Por otra parte, en el servicio nocturno se realizará la última expedición (ida más vuelta) de cada línea, para garantizar así la realización de los desplazamientos finales de la jornada.


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