Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RECONOCIMIENTO

El exedil José Luis Campo ya tiene su "txoko" en Berriozar

Ampliar El ex edil José Luis Campo ya tiene su
El ex edil José Luis Campo ya tiene su "txoko" en Berriozar
  • P.F.L.BERRIOZAR
Actualizado el 26/03/2012 a las 22:36
José Luis Campo "fue ejemplo de cómo se puede trabajar desde la administración para el pueblo", cambió la cazadora reivindicativa por la chaqueta de concejal, según dijo él mismo en alguna ocasión. Alcalde diez años del concejo y del municipio (1995-99) de Berriozar, edil otros tantos e implicado en asociaciones vecinales desde dos décadas antes, fue homenajeado ayer, cuando se cumple un año de su muerte. Era un reconocimiento institucional, tras el acuerdo plenario del pasado noviembre, donde todos los grupos apoyaron nombrarle hijo predilecto del municipio, y dedicarle un rincón, una pequeña zona verde entre las calles Askatasuna y Lantzeluze que, desde ayer, lleva su nombre.

El acto se convirtió en un homenaje no sólo municipal, también de amigos, compañeros de Batzarre y de otros grupos políticos, de trabajo, de la banda de música, y de vecinos dispuestos a rendir tributo "a un hombre bueno, que siempre supo escuchar y dialogar con el diferente". Este perfil del homenajeado afloró en las distintas glosas de su persona que se sucedieron a lo largo del acto. Unas y otras subrayaron que el parque dedicado, "humilde como a él le hubiera gustado, es oportuno para la reflexión y el encuentro de un pueblo que Campo ayudó a levantar, implicado en su urbanismo".

Su viuda, Katy Nicomedes, recibió un ramo de flores y un retrato de su esposo; le acompañaban sus hijos Iñaki e Isabel. Ésta leyó un texto en el que recordó que ceden al ayuntamiento un 'pendrive' con el patrimonio inmaterial de Campo, documentación de sus años en política municipal."Lo hemos podido hacer gracias a la ayuda de Txomin Garmendia", apuntó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora