Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Los taxis de Pamplona incorporan el pago con tarjeta sin contacto

Imagen de la noticia

Un usuario coge un taxi, en la estación Renfe de Pamplona. DN

7
Actualizada 26/03/2012 a las 17:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los taxis de la Comarca de Pamplona integrarán paulatinamente y desde ahora nuevos terminales de punto de venta (TPV) que admitirán el pago con tarjeta sin contacto.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de pago en comercios con tarjeta 'SINcontacto' que han puesto en marcha, junto con TeleTaxi San Fermín, Caja Rural de Navarra y Visa Europe. Teletaxi San Fermín es la primera organización del taxi que adopta este método de pago en España.

Para el cobro de las carreras, bastará con que el usuario del taxi acerque su Tarjeta Comercio o Tarjeta Joven IN a unos 5 centímetros del TPV. Apenas en un segundo la máquina identificará la tarjeta y efectuará el cobro de la carrera.

Las previsiones de Caja Rural señalan que podrán beneficiarse de esta nueva modalidad de pago, en un primer momento, más de diez mil quinientas personas en la Comarca de Pamplona.

A diferencia de la tarjeta sin contacto que utilizan los usuarios del autobús urbano, la tarjeta SINcontacto puede utilizarse también como medio de pago para otro tipo de transacciones comerciales en más de mil comercios de Pamplona.

Los taxis que lleven el TPV en los próximos días serán unos cincuenta. Se podrán reconocer por llevar una pegatina identificativa en los laterales del vehículo con el icono 'Wave'. Poco a poco se irá incrementando el número de taxis SINcontacto hasta completar toda la flota de Teletaxi San Fermín.

La tarjeta sin contacto representa el paso previo para posibilitar el pago con smartphones a través de la tecnología Near Field Communications (NFC), un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos móviles a una distancia muy corta para habilitar sistemas de identificación o pago electrónico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra