Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

100.000 euros para fomentar el empleo en Galar

  • Una nueva partida incluye ayudas directas y cursos de formación, y se realizan encuestas para conocer la situación de la población

  • C.A.M. . SALINAS
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02

El Ayuntamiento de la cendea de Galar ha sido el primero en la comarca en aprobar el presupuesto para 2012. Las previsiones, defiende el alcalde, Cecilio Lusarreta, "se intenta asimilar la situación económica actual". Junto a una rebaja en los gastos e ingresos (70% menos en ICIOS), destaca una partida de 100.000 euros para realizar campañas de promoción y ayuda al empleo en la Cendea.

El nuevo capítulo económico se enmarca en la situación de crisis. El Ayuntamiento, explica el alcalde, se ha propuesto realizar encuestas "con el fin de analizar las necesidades reales y poder realizar un diagnóstico claro de la situación, para poder actuar en consecuencia". La partida inicial, detalla, se destinará a "ayudas directas, como cursos de formación, trabajo, etc", aclara.

En el capítulo de reducción de gastos se puede enmarcar la reorganización del servicio de transporte. El Consistorio, anuncian, ha detectado "carencias y un coste elevado" en el actual y va a compaginar el autobús en horas de más afluencia (7.30 de la cendea a Pamplona y 14.20 de Pamplona a la cendea) con taxis. En concreto, se anuncia un convenio con Tele taxi y la expedición de bonos en el Ayuntamiento. El servicio será bajo demanda en horarios fijos de lunes a viernes.

El presupuesto total es de 3,4 millones, 2,3 son ingresos y gastos corrientes. El personal supone el 19,21% y las inversiones el 32,21 %.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE