x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El juvenil femenino de Lagunak brilla en el torneo nacional de Los Corrales de Buelna

Las de David Gastón e Izarne Urío se hicieron con el triunfo en su categoría

El juvenil femenino de Lagunak brilla en el torneo nacional de Los Corrales de Buelna

El equipo juvenil femenino posa con el trofeo de campeón.

Cedida
Actualizada 23/04/2019 a las 18:14
Etiquetas
  • Vivir en Barañáin
A+ A-

Balonmano Lagunak se desplazó a Cantabria, una Semana Santa más, para participar en el torneo nacional de balonmano de Los Corrales de Buelna, que alcanzaba su 29ª edición. Lo hizo con cuatro de sus equipos femeninos y uno masculino. Y otro año más, la expedición berinianense regresó a casa con uno de los trofeos, en esta ocasión el cosechado por el conjunto juvenil femenino. 

Este equipo ya ganó el torneo en categoría alevín, infantil y cadete, siempre de segundo año, y esta vez lo han conseguido siendo de primer año, con lo que todavía le añade más valor a la victoria.

Con David Gastón e Izarne Urío al frente, las juveniles no pudieron soñar con una mejor manera de despedir una temporada dura y complicada.

Del resto de equipos, también destacó la actuación de las alevines dirigidas por Iranzu Pascal y Maite de Vicente, que se quedaron en puertas de clasificarse para la final al terminar la primera fase empatadas con el equipo de Palencia en puntos y gol average. Al final fueron segundas por el menor número de goles marcados.

Las infantiles, a pesar de no ganar ningún choque, también demostraron su talento. Las chicas dirigidas por Miryam Cacéres e Idoia Aranguren disfrutaron, al igual que toda la expedición de Lagunak, de cinco días de balonmano y convivencia con deportistas llegados de distintas comunidades.

En cuanto a las cadetes, con un equipo hecho para el torneo con jugadoras del A y del B, tuvieron opciones hasta el sábado de meterse en semifinales, pero a las de Amaia Arróniz y Javier García les acabó pasando factura el hecho de estar encuadradas en el grupo más fuerte.

Por último, el equipo juvenil masculino no tuvo suerte y, a pesar de desplegar un buen juego, se quedó pronto fuera del torneo.

 


 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra