Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

2009: 10 años asomándose a 'El Mirador'

2009: 10 años asomándose a El Mirador
Redactores de la revista junto a su coordinador, Luis Azcárate, cuando celebraron el premio 'Lobo de Oro' en 2006.
Archivo
  • Vivir en Barañáin
Actualizada 19/02/2019 a las 18:22

A finales de enero vio la luz el número 35 de la revista 'El Mirador' del IES Barañáin en el año del vigésimo aniversario de la publicación.

Por este motivo, en esta sección de 'Miradas a la historia' hemos querido recordar el artículo que publicamos en el número de febrero de 2009 de 'Vivir en Barañáin' para celebrar la primera década de vida de la revista.

El instituto realizó una edición especial conmemorativa en la que Luis Azcárate, su fundador y coordinador durante buena parte de su trayectoria, echaba la vista atrás. "Lo recuerdo muy bien, aunque han pasado diez años. Una década de vida de El Mirador. De vida y de milagros, podríamos decir, pues la pervivencia de una revista escolar no deja de ser siempre un milagro educativo. El Mirador tiene ahora una estructura asentada, un estilo propio y un engranaje que parece funcionar solo, pero no siempre fue así. Hubo que inventarlo casi todo, con ilusión y esfuerzo, y lo fuimos llevando a cabo poco a poco, en aquellas tardes de los viernes", señalaba.

'El Mirador' ha sido premiada en distintas ocasiones por la Asociación de Prensa Juvenil y Luis Azcárate tenía claro la función que desempeña una publicación escolar. "Creo firmemente que los estudiantes tienen muchas cosas que decir y que las dicen bien, siendo respetuosos y correctos. El Mirador es una revista muy fresca en la que los chavales se ven reflejados. La sienten como algo suyo", afirmaba.

Otros diez años después de aquel cumpleaños, la revista del IES Barañáin sigue con la misma vitalidad que en sus inicios. Coordinada ahora por el profesor Raúl Abadías, medio centenar de alumnos han colaborado en este número 35 en el que, una vez más, se pueden leer artículos con temáticas de lo más variadas: el sistema educativo actual, el fenómeno Rosalía, la homofobia en la sociedad, la libertad de expresión y los límites del humor, el origen del 'Black Friday'...

2009: 10 años asomándose a El Mirador

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE