Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARRERA SOLIDARIA

La Barañáin-Tsunza presenta su tercera edición, que se celebra el 26 de mayo

Las inscripciones para participar en esta carrera solidaria permanecen abiertas

La Barañáin-Tsunza presenta su tercera edición, que se celebra el 26 de mayo
La Barañáin-Tsunza presenta su tercera edición, que se celebra el 26 de mayo
  • Vivir en Barañaín
Publicado el 19/05/2018 a las 20:18
Ya está todo preparado para la celebración de la III Carrera solidaria Barañáin-Tsunza, que organiza Children of Africa, la Comisión de Fiestas de Barañáin y el club BRÑ. Tras meses de esfuerzo para su puesta en marcha, el 16 de mayo tuvo lugar el acto de presentación oficial, que contó con la asistencia de organizadores, representantes del Ayuntamiento y colaboradores. La Caixa es, una vez más, el patrocinador principal.
El marco del Barañaingo Eguna será nuevamente el escenario de esta prueba, que contará con un recorrido de 5 kilómetros y un recorrido de 10 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar en la web Barañáin-Tsunza
La recogida de dorsales tendrá lugar los días 24 (17 a 21 horas) y 25 de mayo (11 a 14 horas y 17 a 21 horas) en la plaza Consistorial.
El día de la carrera los corredores contarán con servicio de consigna y masajes en la plaza y también podrán utilizar los vestuarios situados en el polideportivo municipal. Además, los corredores recibirán una bolsa con regalos al llegar a meta y se realizarán diferentes sorteos.
Los fondos conseguidos con la carrera de este año se destinarán a dos proyectos relacionados con la infancia en Kenia. Por un lado, para crear un sistema de canalización que haga llegar agua a la escuela rural de Mbandi, cuyos alumnos caminan cada día 10 kilómetros para poder ir hasta el río a coger agua para su jornada escolar. Por otro lado, también servirá para levantar un muro de protección en la casa de acogida de Kibera, situada en los suburbios de Nairobi. En la última edición se recaudaron 7.000 euros.
HORARIOS PRUEBAS
10:00 h. Nacidos entre 2009 y 2011 (450 metros)
10:10 h. Nacidos entre 2006 y 2008 (900 metros)
10:20 h. Nacidos a partir de 2012 (300 metros)
10:30 h. Carrera adultos con distancias de 5 y 10 kilómetros
12:00 h. Entrega de premios


volver arriba

Activar Notificaciones