Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Danza

Las coreografías de Dantzazubiak, en Zizur y Barañáin

‘Harri, orri, ar’ (’Piedra, papel o tijera’) podrá verse el viernes 6 en la casa de cultura (20h) y ‘Aureo’, el sábado 7 en el Auditorio (20.30 h)

Las coreografías de Dantzazubiak, en Zizur y Barañáin
Coreografía del proyecto Dantzazubiak (Puentes de danza).
CEDIDA
  • DN
Actualizada 05/10/2017 a las 09:33

La casa de cultura de Zizur Mayor acoge el viernes 6 de octubre (a las 20 horas) la puesta en escena de la coreografía Harri, orri, ar (Piedra, papel o tijera), ideada dentro del proyecto Dantzazubiak (Puentes de danza), entre bailarines profesionales y alumnos de 6º de Primaria del colegio público Erreniega.

Esta representación forma parte, junto con Aureo (que se interpretará el sábado 7 a las 20.30 horas en el Auditorio Barañáin, y en el que están implicados alumnos del colegio público Eulza de Barañáin), del proyecto Dantzazubiak, inspirado en una experiencia piloto del año 2016 entre el Auditorio Barañáin, el Centro de Arte Contemporáneo Huarte y el centro de creación coreográfica Dantzaz y por la que bailarines profesionales convivieron durante una semana con escolares en el propio centro y crearon una pieza de coreografía que después se representó sobre el escenario berinianense.


En el parque fluvial

Este año, el proyecto Dantzazubiak, además de Harri, orri, ar y Aureo, también contempla una creación de la coreógrafa navarra Marta Coronado titulada Avistamiento: parque de danza Ardui, cuyo objetivo es generar una pieza en el territorio que une a ambos municipios, Zizur Mayor y Barañáin, tomando el parque fluvial del Elorz, el Pinar de Ardoi y el puente de Ardui como referencia.

En ella, se pretende que los bailarines puedan ser parte de la ‘fauna’ del parque y que el público deba buscarlos, haciendo que la experiencia sea participativa, al estilo de los avistamientos de aves. La presentación de esta pieza tendrá lugar también el viernes en el parque fluvial del río Elorz (12.00 horas), y participarán en ella alumnos de bachiller de los institutos de Zizur Mayor y Alaitz, de Barañáin.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE