Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Cinco días para proponer candidaturas que opten a lanzar el chupinazo de Barañáin

  • Las candidaturas se podrán proponer del 29 de mayo al 2 de junio y, una vez que se conozcan las tres con más respaldo, se abrirá un plazo de votación popular

Cinco días para proponer candidaturas que opten a lanzar el chupinazo de Barañáin
Bidane Zabalza lanzó el chupinazo en 2016 en representación del deporte femenino de competición de Lagunak.
ARCHIVO
  • VIVIR EN BARAÑÁIN
Actualizada 24/05/2017 a las 13:28

La alcaldesa de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), ha dictado una resolución en la que se establece el procedimiento para la elección de la persona o entidad que lanzará el chupinazo de inicio de las fiestas de la localidad el próximo 28 de junio.

El consistorio ha apostado por continuar con la forma de designación que inició el año pasado y que concluirá con una votación popular. De momento, todas las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Barañáin dispondrán de un plazo de cinco días (del 29 de mayo al 2 de junio) para presentar propuestas.

Asimismo, y como novedad respecto a 2016, en la resolución se indica que también podrán proponer candidaturas “personas a título individual” siempre que la propuesta “tenga el respaldo, como mínimo, de diez vecinos y vecinas de Barañáin”.

Se especifica, no obstante, que en este procedimiento quedan excluidas para poder ser propuestas “las organizaciones sindicales o empresariales, partidos políticos y las confesiones religiosas”.

Las candidaturas deberán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento mediante una instancia “a la que se acompañará una breve explicación de los méritos que avalan la candidatura, además de la autorización expresa de la persona o entidad que se propone”. “En todo caso, las personas o entidades que se propongan deberán tener relación con Barañáin”, recoge la resolución.

 

VOTACIÓN POPULAR DEL 12 AL 18 DE JUNIO

El 8 de junio tendrá lugar una reunión, a la que se convocará a todas las entidades y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento, a una representación de las propuestas particulares y a los grupos políticos con representación municipal. En esta reunión se votarán las candidaturas presentadas y las tres que obtengan mayor respaldo se someterán a una votación popular.

Las personas empadronadas en Barañáin mayores de 18 años podrán emitir su voto del 12 al 18 de junio. La votación se articulará a través de la web municipal.

El año pasado ganó la candidatura del deporte femenino de competición de Lagunak. Sumó el 50% de los votos emitidos frente al 44% recibidos por Anfas y al 6% de la brigada de Urbanismo. Fue Bidane Zabalza, integrante del equipo de baloncesto de 1ª Nacional de Lagunak, quien prendió la mecha de inicio de las fiestas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE