Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Barañáin, escenario durante tres días de la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2

  • Lagunak Lakita, Megacalzado Ardoi, Maristas Coruña y Ascensores Tresa se juegan, del 19 al 21 de mayo, el ascenso a la segunda categoría nacional

Barañáin, escenario durante tres días de la lucha por el ascenso a la LIga Femenina 2
Presentación oficial de la disputa de la fase de ascenso a LF2.
CEDIDA
Barañáin, escenario durante tres días de la lucha por el ascenso a la LIga Femenina 2
Cartel de la fase de ascenso.
  • VIVIR EN BARAÑÁIN
Actualizada 18/05/2017 a las 17:52

Todo está preparado para que el Polideportivo Municipal de Barañáin albergue la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, la segunda máxima categoría nacional. La competición se disputará del 19 al 21 de mayo.

Lagunak Lakita (Barañáin), Megacalzado Ardoi (Zizur), Maristas Coruña (A Coruña) y Ascensores Tresa (Gijón) son los cuatro equipos que van a luchar por el ansiado ascenso. Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del evento con la asistencia de Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin; David Armendáriz, concejal de Deportes y presidente de Lagunak; Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto; Iñaki Cruz, coordinador general de la sección de baloncesto de Lagunak; y Jorge Conde, coordinador deportivo de Ardoi.

Las laguneras lograron el pase directo a esta fase de ascenso tras proclamarse campeonas de la liga regular de 1ª División Nacional, mientras que las chicas del Megacalzado Ardoi, el otro conjunto navarro presente en la cita, ganaron el pasaporte venciendo en la final a 4. “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de organizar en casa esta fase de ascenso. Es una oportunidad única y la afontamos con ilusión. El equipo se lo ha ganado y ahora solo esperamos que todo salga bien, tanto a nivel organizativo como deportivo”, apuntó Iñaki Cruz.

El coordinador del basket de Lagunak anima a los aficionados a acercarse al polideportivo berinianense para presenciar “baloncesto de nivel”. “Seguro que será muy emocionante porque se enfrentan cuatro equipos que han demostrado su categoría. Gijón y Maristas son conjuntos diseñados expresamente para subir, pero Ardoi y Lagunak estamos aquí también porque lo hemos merecido. Asumimos que quizás estos equipos puedan tener un nivel físico superior, pero trataremos de revertirlo con el trabajo colectivo y con el añadido, en nuestro caso, de jugar en casa”, comentó.

 

UN EQUIPO ILUSIONADO

El Lagunak Lakita concluyó la liga a finales de abril y, desde entonces, ha disputado varios encuentros amistosos para preparar la fase. “Las chicas están con ganas y muy ilusionadas”, destacó Cruz. Respecto a la posibilidad real de ascenso de categoría en el caso de ganar la fase, el coordinador es cauto. “Es una cuestión que hemos abordado con algunos organismos. A nivel de las instituciones forales, tenemos apoyo, pero el problema es que el presupuesto se incrementa mucho y se necesitaría el respaldo de empresas privadas. Además, conllevaría una estructura de club en consonancia con la categoría”, relató.

De momento, lo que tiene por delante el equipo es el reto de darlo todo sobre la pista durante los tres días de competición. “El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha apostado fuerte por esta fase de ascenso a LF2 proporcionando los medios para la emisión vía streaming de todos los partidos”, avanzó Cruz, al tiempo que agradeció también el respaldo “del Ayuntamiento de Barañáin, de Lagunak y de la Federación Navarra de Baloncesto”.

El Lagunak Lakita afronta la fase con una plantilla formada por Bidane Zabalza, Natalia García, Alazne Vicente, Miren Fernández Micheltorena, Lorea Valentín, Andrea Vázquez, Irantzu Etxeberria, Carla García, Maider Vicente, Sheila Maeztu, María Argota y Andrea Tollar. Entrenador: José Javier Unzué; Ayudantes: Germán Sola y David Arricibita; Delegados: Gorka Pérez y Gorka Garcés.

 

PROGRAMACIÓN PARTIDOS

Viernes 19 de mayo

16:00 h. Megacalzado Ardoi – Acensores Tresa

18:30 h. Lagunak Lakita – Maristas Coruña

 

Sábado 20 de mayo

17:00 h. Lagunak Lakita – Megacalzado Ardoi

19:30 h. Maristas Coruña – Ascensores Tresa

 

Domingo 21 de mayo

10:00 h. Megacalzado Ardoi – Maristas Coruña

12:15 h. Lagunak Lakita – Ascensores Tresa

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE