
Premios titiriteros en la última jornada de un festival con una buena respuesta de público
- Después de un primer día con lluvia, el sol acompañó durante el fin de semana a los títeres y al mercadillo artesano, novedad en esta edición
- VIVIR EN BARAÑÁIN
Barañáin se volvió a convertir, un año más, en territorio titiritero. Del 5 al 7 de mayo, once compañías mostraron sus espectáculos ante un público que respondió con su presencia. La compañía Gorakada puso el cierre el domingo por la tarde con la representación de ‘Titirikontukontari’ en la sala del ayuntamiento. Antes, a mediodía, el protagonismo fue de la gaditana La Gotera de Lazotea. A la conclusión de su espectáculo, se entregaron los premios de los certámenes ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres’.
Este festival de 2017 vuelve a convocar una nueva muestra de ‘Construyo mi títere’ y, como novedad, la muestra ‘Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic’. Dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria, los trabajos se deberán entregar antes del 24 de noviembre.
El primer día la lluvia obligó a trasladar al patio cubierto del colegio Alaitz los espectáculos programados en la plaza Consistorial. Este fue el único contratiempo de la cita, junto con la obligada sustitución de la compañía de Rod Burnett (Reino Unido) por la catalana Rocamora.
El buen tiempo, por el contrario, acompañó durante el fin de semana y la plaza Consistorial fue el epicentro de un animado festival, que ha estado arropado por el mercadillo artesano de A-Mano y de los talleres infantiles que impartieron varios socios de la asociación.