Educación

Marcapáginas, intercambio de libros y lectura en parejas en Los Sauces-Sahats

  • El colegio pospuso a la semana del 2 de mayo la celebración de su particular Semana del Libro

Marcapáginas, intercambio de libros y lectura en parejas en Los Sauces-Sahats

Los escolares intercambiaron libros en la biblioteca del centro.

T.B.
Semana del Libro en Los Sauces-Sahats 8 Fotos
Semana del Libro en Los Sauces-Sahats

Actividades de la Semana del Libro en el colegio Los Sauces-Sahats.

Actualizada 08/05/2017 a las 11:35
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El colegio Los Sauces-Sahats eligió la primera semana de mayo para celebrar la Semana del Libro. Todos los escolares participaron en talleres de marcapáginas, realizaron intercambio de libros y tomaron parte en sesiones de lectura por parejas.

La biblioteca del centro fue el escenario de los intercambios. Cada escolar había aportado previamente su ejemplar y luego pudo elegir entre los llevados por los compañeros de clase. A continuación, participaron en los talleres de creación de unos originales marcapáginas, actividad tradicional en el colegio en torno a la conmemoración del Día del Libro.

A lo largo de la semana, el colegio organizó también sesiones de lectura por parejas entre alumnado de diferentes edades. Además, en el pasillo de la biblioteca preparó un pequeño rincón dedicado a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

Junto a estas actividades, algunos docentes han diseñado otras propuestas complementarias. Así, por ejemplo, los escolares de 3º y 4º de Primaria dedicarán todavía la tarde del 12 de mayo a diferentes talleres en los que conocerán distintas formas de narrar historias: kamishibai, poesías, cuentacuentos…

Los Sauces-Sahats fomenta el gusto por la lectura entre los escolares y cuida especialmente la dotación de su biblioteca. “La Apyma colabora y este año se ha notado mucho su aportación. Nos volcamos en tener una buena biblioteca y cada vez estamos adquiriendo más libros en inglés”, apunta Soco Mateo, tutora de 4º y una de las responsables de la biblioteca.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE