Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Las terrazas temporales de Pamplona podrán seguir instaladas hasta el 19 de septiembre

Desde marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido 1.537 solicitudes, autorizando 1.126 (73%)

Los bares que han colocado terrazas para atender al público en el exterior del coso taurino ultiman los trabajos antes de la apertura, el 1 de abril.
Los bares que han colocado terrazas para atender al público en el exterior del coso taurino ultiman los trabajos antes de la apertura, el 1 de abril.
  • DIARIO DE NAVARRA
Publicado el 25/06/2021 a las 12:37
La Comisión COVID-19 ha aprobado este viernes la prórroga de la autorización de las terrazas temporales de hostelería hasta el 19 de septiembre manteniendo los horarios actuales. Esta fecha afecta a las nuevas terrazas temporales autorizadas en diversos espacios de la ciudad y a las ampliaciones de las que ya existían antes de la crisis sanitaria.
El horario de cierre será a las 23 horas durante todos los días de la semana cuando se trate de terrazas con mesas bajas. Las mesas altas, colocadas junto a las puertas de los establecimientos, podrán ser utilizadas domingos, lunes, martes y miércoles hasta las 22 horas y jueves, viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta las 23 horas. La medida ha contado con el apoyo de Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai. Se ha decidido hasta el 19 septiembre por ser el fin de semana previo a San Fermín de Aldapa, dejando abierta la fecha a posibles variaciones en función de la evolución sanitaria y las programaciones que pudieran existir.
El Ayuntamiento está tomando la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.
887 TERRAZAS EN PAMPLONA
Entre los criterios para la adjudicación de las terrazas temporales, se señalaba que se mantendrían mientras estuviesen en vigor medidas restrictivas para la hostelería. Dado que se siguen manteniendo limitaciones, el Consistorio mantendrá su autorización, pero sin ampliar horarios para evitar problemas de convivencia y respetar el descanso de los vecinos.
Desde marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido 1.537 solicitudes relacionadas con terrazas. De ellas, han sido autorizadas 1.126 (73% del total), algunas de ellas para realizar segundas y terceras ampliaciones sobre el espacio con que contaban antes de la pandemia. Las denegadas sumaron 405 (27%). El número de terrazas actuales repartidas por toda la ciudad son 887, incluidas las mesas altas concedidas. Desde la adaptación de los horarios, el número de terrazas que han renunciado a las ampliaciones han sido 41 (3%).
312 DENUNCIAS DESDE EL 14 DE MAYO
En la Comisión COVID-19 de hoy, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, ha informado sobre el número de denuncias realizadas por Policía Municipal desde la última comisión, celebrada el 14 de mayo. Ha destacado la disminución importante de la cifra desde que se suprimió el estado de alarma y por tanto el toque de queda, uno de los mayores motivos de denuncia.
En total se han cursado 312. A ciudadanos se realizaron 242, la mayoría por no llevar mascarilla (115). Los siguientes motivos fueron hacer botellón (50) y realizar fiestas en pisos (43). La lista se completa con fumar sin distancia (18), abrir bajeras de ocio (15) e incumplir el confinamiento (1). Los establecimientos recibieron 70 denuncias: 39 por incumplir medidas de higiene y 31 por no respetar los horarios de apertura y cierra.
volver arriba

Activar Notificaciones