Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Actividades

La huella intergeneracional protagoniza la programación de Civivox Iturrama

El ciclo pretende abrir espacios de comunicación, diálogo, reflexión e intercambio de experiencias

Vista del acceso principal del Civivox Iturrama en la calle Esquíroz
Vista del acceso principal del Civivox Iturrama en la calle Esquíroz
  • EFE
Actualizado el 13/06/2021 a las 11:50
Civivox Iturrama dedica su programación de esta semana a la huella intergeneracional, en un ciclo con actividades centradas en esa relación entre distintas generaciones, entre los niños y sus abuelos.
El ciclo pretende abrir espacios de comunicación, diálogo, reflexión e intercambio de experiencias. Para ello se han organizado talleres intergeneracionales dirigidos a público infantil y tercera edad, una representación teatral, otros talleres sobre cuidados o sesiones de cuentacuentos.
Todas las actividades organizadas, sean o no de pago, requieren de inscripción previa por los medios habituales, es decir, en el teléfono 010, en los propios centros de la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es.
El ciclo comienza el lunes con un taller por parejas sobre plantación floral, a cargo del técnico agrícola y hortelano Óscar Ibáñez, que mostrará diferentes técnicas básicas de plantación y que que se aplicará de forma práctica en macetas para decorar el Centro San Juan Bosco.
También el lunes se llevará a cabo el encuentro-taller 'Para cuidar y para cuidarse', dirigido por el Grupo de Dependencia de Personas Mayores del Colegio de Psicología de Navarra, donde se generará un espacio de encuentro y reflexión de la realidad tanto de las personas cuidadas como de las personas cuidadoras.
La sesión se concibe como una actividad complementaria a la representación de la obra teatral 'Aita', que tendrá lugar el viernes. Este proyecto de la Compañía Profesional Laura Laiglesia pretende acercar la realidad que viven las personas dependientes y las personas cuidadoras para compartir espacios de escucha, empatía y debate.
Abuelos y nietos podrán compartir tiempo, habilidades y creaciones gracias a los talleres intergeneracionales organizados en este ciclo en Civivox Iturrama.
El jueves, para menores de 4 a 7 años, con sus mayores, se ha previsto un taller de plástica donde se explorarán diferentes técnicas y materiales artísticos, ayudándoles a estimular los sentidos, desarrollando la creatividad, la imaginación y el desarrollo emocional.
Ya el sábado, en una doble sesión de talleres, se apostará por la estampación sobre papel para crear cuadros decorativos.
Una parte de las láminas que se creen decorarán las paredes del Centro San Juan Bosco para generar espacios más atractivos y decorados.
'Fotografiando Iturrama' es el taller que se impartirá el martes 15 de junio de la mano del fotógrafo profesional Adolfo Lacunza, que enseñará varias técnicas básicas de fotografiado de exteriores.
volver arriba

Activar Notificaciones